Denver Nuggets

Toronto Raptors aplastó a Denver Nuggets con récord de triples incluido

Los Toronto Raptors cortaron por fin su racha de nueve derrotas consecutivas, venciendo este miércoles a los Denver Nuggets por 135-111, en un marcador que tranquilamente pudo haber sido bastante más abultado. Gran actuación de los de Nick Nurse, para salir del pozo, frente a un conjunto de Michael Malone que pareció sentir el hecho de jugar en una segunda noche de back-to-back, tras su victoria de ayer ante Orlando.

La historia del encuentro pasó por la eficacia triplera de los Raptors: anotaron 24 triples sobre 48 intentos, estableciendo una nueva marca de franquicia (era de 22 en un par de ocasiones). Los canadienses se escaparon desde temprano gracias a su mano caliente desde el perímetro y no miraron atrás por el resto de la noche, sacando provecho de unos Nuggets que siempre llegaron tarde a sus rotaciones defensivas.

Hubo 5 triples de Fred VanVleet, 5 de OG Anunoby, 4 de Paul Watson, 3 de Pascal Siakam, 3 de Norman Powell... aporte variado para el ganador.

Dentro de los muchos puntos altos del ganador se destacaron cuatro jugadores: Siakam con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Anunoby con 23 tantos, Powell con 22 unidades y VanVleet con 19. ¿Cómo le fue a Kyle Lowry? 8 puntos y 9 asistencias en el que de acuerdo a lo que suceda mañana, pudo haber sido su último partido con la franquicia.

En Denver hubo realmente poco para destacar. Nikola Jokic fue de lo mejor del equipo con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jamal Murray y Michael Porter Jr. sumaron 20 y 19 tantos respectivamente. De todas maneras, todo quedó opacado por una actuación defensiva para el olvido, permitiendo su máxima de puntos en contra de la 2020-2021 (era 130 de Washington).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo jugó 17:41 minutos y durante ese tramo sumó 6 puntos, 2 asistencias y 1 rebote, lanzando 2-5 en triples y 0-1 en dobles. El cordobés tuvo un +/- de -20, el peor de su conjunto junto con Will Barton.

Toronto Raptors vs. Denver Nuggets

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Los Raptors, que salieron como en otras ocasiones con su formación pequeña, con OG Anunoby jugando como interior y marcando a Nikola Jokic, arrancaron mejor el partido: gran inicio de Norman Powell y Pascal Siakam desde el perímetro, para que los canadienses se adelanten por 14-6. A la racha se suma una nueva bomba, esta vez en manos de Fred VanVleet y la máxima sube a 11: 17-6. Minuto de Michael Malone.

Siakam se empieza a volver un problema sin solució para Denver. No solo por su eficacia para anotar desde el exterior, sino también para sacar diferencias en velocidad frente a los interiores más lentos del rival. La respuesta de Malone: ingreso rápido de PJ Dozier por Paul Millsap. También ingresa Facu Campazzo.

La reacción de los Nuggets también llegó con el tiro exterior y un buen ingreso de la banca. Cayeron triples de Michael Porter Jr, PJ Dozier y Jamal Murray, para recortar levemente la brecha. De todas maneras, el local vuelve a apretar en el cierre y se lleva una diferencia de ocho al finalizar el primer período: 38-30.

2° Cuarto

Un buen ingreso de JaMychal Green amaga con acercar a Denver, pero rápidamente vuelve a escaparse Toronto. Los Raptors encuentran todo tipo de espacio en la floja defensa de los Nuggets y siguen castigando desde el perímetro: los de Nurse llevan ya 10 triples (sobre 15 intentos) y se adelantan por 53-36.

El primer tiempo sigue siendo todo absolutamente de Toronto, que parece decidido a cortar su mala racha con una actuación ofensiva fenomenal. Aparecen 20 puntos de Siakam, 18 de Anunoby, 14 de Powell y 13 de VanVleet. ¿Lo curioso? Kyle Lowry, sobre quien estaba el foco puesto por quizá estar jugando su último partido con los Raptors, no ha anotado en 19 minutos. Eso sí: repartió ya 7 asistencias y bajó 5 rebotes. Al cabo del primer tiempo, los locales se imponen por 72-54.

3° Cuarto

Ahora sí se le abre el aro a Kyle Lowry, quien abre el segundo tiempo tomando las cosas donde las dejó su equipo: anotando un par de nuevos triples, para volver a llevar la ventaja por arriba de los 20 puntos: 82-60 y ya 14 conversiones externas para los canadienses.

No hay caso para Denver, aún cuando realizan una buena tarea defensiva, Toronto está viendo el aro como un océano y sigue castigando desde el perímetro. Ahora aparecen conversiones de VanVleet, para llevar a los de Nurse a los 18 triples y quedar a solo 4 de su récord de franquicia (22), aún con 16 minutos de partido por disputarse.

Se cierra el tercero con una mínima reacción de Denver: 98-81 Raptors.

4° Cuarto

El último cuarto solamente sirvió para que Toronto siga luciéndose y redondeando quizá su mejor partido de la temporada, sobre todo en ataque. Los Raptors establecieron una nueva marca de conversiones en triples con 24, superando las 22 que habían conseguido en dos ocasiones previas (enero de 2020 ante Washington y enero pasado ante Milwaukee): clarísima victoria por 135-111 sobre un Denver absolutamente desconocido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Golden State Warriors
Novedades en GSW: Wiseman, Wiggins y Bradley
Leandro Fernández
Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
Más noticias