);
Toronto Raptors

Toronto desnuda las dudas de Boston en un cruce entre candidatos

morris-leonard-celtics-raptors-ftr.jpg
Marcus Morris, Kawhi Leonard [NBA Getty Images]

Masai Ujiri se jugó un pleno en busca del anillo y el andar de sus Toronto Raptors en la presente temporada le están dando la razón: la franquicia canadiense, escolta de Milwaukee Bucks en el Este, venció a Boston Celtics por 118 a 95 en un duelo entre candidatos de la conferencia. Una racha de 18-0 en el segundo cuarto fue prácticamente decisiva para el conjunto de Nick Nurse, que empató la serie frente a los Celtics en la presente campaña en dos triunfos por equipo.

Pascal Siakam volvió a mostrarse como una incipiente estrella en un trámite que lo tuvo como máximo anotador con 25 puntos, además de 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y una tapa. Fue una noche de plena eficacia para uno de los grandes candidatos a ganar el premio al jugador más mejorado del año: lanzó 62.5% de cancha (10 de 16) y 80% de tres puntos (4 de 5).

Kawhi Leonard aportó 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un robo a una causa que también tuvo como puntos destacados a Serge Ibaka (14 puntos en 19 minutos) y a Kyle Lowry en un rol de pleno asistidor, con 11 asistencias además de 7 puntos y 6 rebotes.

Boston volvió a decepcionar en una temporada irregular. El potencial de los Celtics es conocido y lo demostraron en la temporada anterior aún pese a las bajas de Kyrie Irving y Gordon Hayward, sin embargo el conjunto de Brad Stevens continúa sin alcanzar su nivel y sufrió una nueva caída ante un rival directo por el título del Este.

Fue una actuación para el olvido de Irving, quien apenas acumuló 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y un robo en 27 minutos. En la misma sintonía se mostraron Jayson Tatum (11 puntos y 7 rebotes) y Al Horford (8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). Marcus Morris, con 17 puntos y 6 rebotes en 26 minutos, y Jaylen Brown (10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 22 minutos) apenas cumplieron. Stevens, post partido, plasmó su enfado por el rendimiento del equipo: "Estamos tomando demasiados atajos defensivos", reflexionó. Al Horford fue aún más contundente: "Por la razón que sea, no estamos peleando como lo hemos hecho en el pasado".

Con 45 triunfos y 17 derrotas, Toronto escolta a Milwaukee Bucks en el Este. Boston, en cambio, parece destinado a la quinta posición (37-24) gracias a su considerable ventaja sobre Brooklyn Nets (sexto con 32-30) pero sin darle caza a los Sixers (39-22).

Más en NBA.com

Andre Drummond
Drummond colosal: 33 puntos y 23 rebotes
Agustín Aboy
Jaylen Brown
¡8 partidos! Viernes de la NBA al detalle
Agustín Aboy
LeBron JAMES
Los Lakers siguen de racha
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
Giannis le ganó el duelo a Doncic
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Calendario, partidos y cómo ver a los Celtics
NBA.com Staff
Jonas Valanciunas
Timberwolves vs. Grizzlies, pospuesto
NBA.com Staff
Más noticias