);
Toronto Raptors

Una furiosa remontada de San Antonio Spurs opacó el regreso de Pascal Siakam en Toronto Raptors

Los Spurs se robaron de Toronto una victoria que parecía inalcanzable, con una enorme remontada en el cuarto período, para terminaron venciendo a los Raptors por 104-103. Los de Popovich llegaron a estar 18 puntos abajo en Canadá y usaron un último parcial de 36-22 para revertir el juego. Un triple clave de Marco Belinelli, sumado a un par de fallos de Pascal Siakam en el cierre, terminaron inclinando la balanza en favor de los texanos.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Se trata de un triunfo sumamente necesario para San Antonio, para seguir dando pelea en la zona de Playoffs. Los de Popovich quedaron con marca de 17-21 en la campaña, apenas por detrás del 18-22 con el que los Grizzlies (cinco victorias consecutivas) mantienen el octavo lugar. Toronto, por su lado, cayó a 25-14 y se ubica cuarto en la Conferencia Este, medio juego por delante de los Philadelphia 76ers.

DeRozan al rescate

Tras tener una primera mitad para el olvido, en la que terminó con 3 puntos y un 1-4 de cancha, DeMar DeRozan fue el gran catalizador de la reacción de San Antonio. El escolta estuvo muchísimo más agresivo en el segundo tiempo y jugó un tercer cuarto de película (14 tantos, 5-6 de cancha), para darle vida a los suyos. Su tarea en el cuarto parcial no se quedó atrás: 8 puntos, convirtiendo sus 6 tiros libres.

Más | San Antonio Spurs transformó a DeMar DeRozan en su propia versión de Giannis Antetokounmpo (y está funcionando)

Más allá de la gran actuación del oriundo de Compton, autor de 25 puntos y 8 rebotes, a los Spurs no les hubiera alcanzado solamente con lo del ex Toronto. Derrick White se benefició de las doble-marcas que los Raptors eligieron para frenar a DeRozan en el último parcial y sumó 9 de sus 13 puntos en ese tramo. Además hubo un par de triples de Patty Mills y Rudy Gay (15 puntos), sumada a una bomba clave de Marco Belinelli, para darle ventaja de dos a su equipo, restando 28 segundos.

Y es que los Spurs estuvieron a punto de desperdiciar su gran reacción: un doble de White los puso 100-91 arriba a falta de 2:37, cuando un 10-0 le devolvió la ventaja al dueño de casa en un abrir y cerra de ojos. Fue allí donde llegó el triple de Belinelli, quien venía de fallar un par de lanzamientos abiertos en las últimas posesiones. Los tiradores tienen memoria corta, claro está.

Mérito doble para los Spurs, ganando en una jornada en la que LaMarcus Aldridge apenas aportó 11 puntos y 4 rebotes, con un 4-10 de cancha.

Regresos en Toronto

El partido marcó las vueltas de Pascal Siakam y Norman Powell para los canadienses, luego de varias semanas de ausencia. En el caso del camerunés, arrancó en gran forma (12 puntos en el primer cuarto), pero fue perdiendo peso con el correr de la cancha. Siakam terminó con 15 puntos y 5 rebotes, en un poco eficaz 6-17 de cancha, que incluyó fallos en una bandeja para empatar y el potencial tiro de la victoria, sobre la chicharra.

El que tuvo un retorno mucho más positivo fue Powell: 20 puntos, con un gran 8-14 de campo y 4-7 en triples. En un Toronto que tuvo un último parcial completamente seco (8-23 de cancha), el escolta fue de los pocos que encontró algunos huecos en las defensas zonales que propuso Popovich (1-3-1 y 2-3).

Más allá de los regresos, en los de Nick Nurse hubo 21 puntos y 14 rebotes de Serge Ibaka, sumados a 16 puntos y 15 asistencias de Kyle Lowry. Números importantes que quedaron opacados por una derrota impensada por cómo venía siendo el trámite de los primeros 36 minutos de la noche.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Más noticias