);
Toronto Raptors

Pascal Siakam empujó a Toronto Raptors al triunfo sobre Sacramento Kings con un cierre magnífico

Por segundo partido consecutivo, Pascal Siakam apareció en el momento indicado y fue decisivo para que los Raptors terminen llevándose la victoria. Tras hacerlo ante Golden State, en la noche del retorno de Steph Curry, el camerunés subió la apuesta en Sacramento, con un cierre magnífico.

Siakam venía teniendo una noche muy apagada, con apenas 12 unidades. Y con 2:30 en el reloj, el duelo no podría haber estado más caliente: los Kings al frente por 103-102 y la bola en manos del ala pivote, presionado por el cierre de los 24 segundos de posesión.

Y entonces, empezó el show.

Siakam no solo clavó un triple inmenso para volver a adelantar a Toronto, sino que a partir de ese momento, no sacaría el pie del acelerador. La figura del campeón defensor anotó 11 puntos en esos 150 segundos finales, mostrando las credenciales de una verdadera súperestrella.

De la mano del africano, los Raptors tomaron la delantera en un cierre apasionante y aunque Sacramento tuvo su chance de empatar la historia (triple fallado por Nemanja Bjelica), la victoria quedó en manos de la visita por 118-113.

Si bien hubo compañeros que terminaron con líneas estadísticas superiores a sus 23 puntos y 8 rebotes, Siakam demostró una vez más toda su jerarquía. Se hizo dueño del cierre, como pocos jugadores pueden hacerlo y le sacó a los Kings la chance de ponerle presión a Memphis en la lucha por el octavo del Oeste.

Más allá de la victoria, la buena noticia en Toronto pasó por el regreso de Marc Gasol (3 puntos en 16 minutos), recuperado de su lesión muscular en la pierna izquierda.

La explosión de una estrella

Así como Siakam tuvo su enorme evolución en la 2018-2019, el que parece estar viviendo algo similar es Norman Powell. A sus 26 años, el escolta ha encontrado un nivel superlativo y en los últimos partidos, se ha transformado en una vía de gol súper productiva para Toronto.

Powell fue el goleador del encuentro con 31 puntos, incluyendo un 6-12 en triples. Apenas por detrás se quedó Kyle Lowry, con 30 tantos, 8 asistencias y 6-10 de tres (los de Nurse anotaron 19 disparos perimetrales).

Para Powell, se trata de su quinto juego consecutivo superando los 22 puntos y el segundo al hilo en el que pasa los 30 (venía de establecer una marca personal con 37 ante Golden State). En ese tramo, promedia 28 tantos, con un 52% de campo.

El zorro crece

Quien también vive un gran presente es De'Aaron Fox. El base entró a este choque promediando 22,9 puntos desde el parate por el All-Star (8 presentaciones) y se despachó con otra gran actuación: 28 puntos y 8-16 de campo en 31 minutos.

Un 2+1 de su parte había igualado el marcador en 111, antes de que una de las varias conversiones claves de Siakam volvieran a impulsar a Toronto.

No alcanzó, pero si los Kings han recuperado sus esperanzas de clasificación a la postemporada, es en gran parte por la tarea y el liderazgo de Fox. Buenas señales de cara al futuro.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias