Toronto Raptors

Presentación ideal para New Orleans Pelicans: festival triplero y victoria sobre Toronto Raptors

Cuando toda la expectativa pasaba por ver a Zion Williamson frente a una de las mejores defensas de la liga, la historia de la gran victoria de New Orleans Pelicans ante los Toronto Raptors por 113-99 pasó por otro lado. Y es que mientras que Zion esuvo bien controlado por los esquemas de Nick Nurse, en su lugar aparecieron los tiradores.

Toronto había controlado la primera mitad con una excelente tarea defensiva, llegando al descanso al frente por 57-50. Hasta ese momento, Brandon Ingram llevaba 5 puntos, Zion Williamson 6 y Lonzo Ball 5. Completamente apagados... y entonces, el juego dio un giro de 180 grados.

Los Pelicans fueron un vendaval en el tercer cuarto. Lo ganaron por 38-22, anotando 7-8 triples y un excelente 14-20 de cancha. Hubo 15 puntos de Ingram, 11 de Ball y 7 de Williamson, quienes se combinaron para un 12-16 de campo y 6-7 en triples. Y lo más importante: a eso le agregaron una solidez más que interesante en el campo propio, permitiéndoles correr y anotar en transición (12 tantos en el período).

Las figuras de New Orleans se enfriaron en el último período, pero en su lugar apareció JJ Redick. El escolta anotó nada menos que cuatro triples en los 12 minutos finales (incluyendo una acción de tres más la falta) y mantuvo a raya cualquier intento de acercamiento de los canadienses, quienes tuvieron una segunda mitad para el olvido. En defensa al permitir 63 puntos, pero también en ataque, donde lanzaron un 3-22 en triples.

Enorme actuación de Brandon Ingram con 24 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, bien acompañado por los 23 tantos de JJ Redick. Además, hubo una más que interesante presentación de Eric Bledsoe, autor de 18 puntos y 6 asistencias, con un 4-8 en triples. ¿Lonzo Ball? 16 puntos, también con un 4-8 de tres.

Que los Pelicans hayan ganado en una noche tranquila de Zion (15 puntos, 10 rebotes, 6 pérdidas) es una gran noticia para ellos. Especialmente porque no solo demostraron su amenaza perimetral (19 triples), sino que dieron muestras de una mejoría defensiva que sería importantísima en caso de mantenerse. Toronto tiene sus claras limitaciones en los ataques fijos, pero aún así, haberlos dejado en un 42,7% de cancha y menos de 100 puntos es de un mérito considerable. Sobre todo para un conjunto que permitió 117,1 puntos por partido en la 2019-2020 (27 entre 30 franquicias).

"Peleamos muy duro en un juego que era muy, muy frustrante. Estábamos sumando pérdidas (14 en el primer tiempo), infracciones... nada nos salía. Nos mantuvimos ahí, seguimos luchando y convertimos suficientes jugadas y tiros como para escaparnos", sostuvo Stan Van Gundy, quien se fue con una sonrisa en su regreso a los bancos NBA.

Toronto tuvo en Pascal Siakam a su mejor hombre, finalizando con 20 puntos y 6 asistencias, seguido de cerca por Kyle Lowry con 18 unidades y 10 asistencias. El resto, muy poco. Al extremo que nadie más pasó de los 12 tantos, incluyendo un Fred VanVleet desconocido: 9 puntos, 3-12 de campo. A los de Nurse no les sobra nada en términos de profundidad y cuando alguna de sus figuras tiene una mala noche, se les hace difícil mantenerle el paso a rivales con mayor poder de fuego. El sábado tendrán revancha ante San Antonio, mientras que New Orleans se enfrenta a Miami el próximo viernes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Beverley
Clippers descontó con su ferocidad defensiva
Juan Estevez
LSU
🔍️ Thomas y Watford, los proyectos de LSU
Juan Estevez
Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Más noticias