);
Toronto Raptors

Los Toronto Raptors superan la mejor noche de Caris LeVert, se imponen a Brooklyn Nets y suman 14 victorias seguidas

Otra más y ya van 14. Lo de los Toronto Raptors esta temporada es un gran homenaje al baloncesto. Son los actuales campeones y, si bien perdieron a Kawhi Leonard y su poder de primera élite, son un equipo sólido y muy bien trabajado por Nick Nurse.

Más | ¡Juancho debuta con los Wolves! Titular, victoria y 14 puntos

El Scotiabank Arena fue testigo de la victoria sobre los Brooklyn Nets (118-119), que alarga la mejor racha de la historia de la franquicia. Fred VanVleet fue el mejor de los locales con sus 29 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, en una serie de 11 de 20 en tiros.

Por parte de los Nets, la noche fue para Caris LeVert. El joven combo ocupó el puesto de titular de Kyrie Irving y se lució: 37 puntos, récord de carrera, 4 asistencias y 3 rebotes. Tuvo el tiro para ganar, pero una gran defensa de OG Anunoby forzó un mal lanzamiento.

Más | 13x13: la racha histórica de los Raptors

La solidez del bloque y la defensa

Sin Kyle Lowry, que se lesionó en el encuentro de la noche anterior en Indiana, el protagonismo sobre el balón fue desde el minuto uno para VanVleet. Eso sí, fue Terence Davis el que sorprendió en el inicio. El rookie continúa haciendo una gran temporada y abría con una jugada de cuatro puntos que endencía a todo el pabellón.

Davis terminaría con 20 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Es cierto que no es un playmaker como Lowry o VanVleet, pero tiene mucha energía atrás y puede cambiar los partidos en ataque gracias a su habilidad como microondas.

Lo mejor de los Raptors es que si no es uno es otro. Anoche Pascal Siakam aportó en ataque pese a mostrarse fallón: 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias con un 9 de 22 en tiro. El All-Star hizo una mejor primera parte que segunda, en la que llegaron la mayoría de sus fallos.

Otro que muestra progresión pese a ser ya un veterano es Serge Ibaka. El pívot español no solo destacó con sus 12 puntos y 6 rebotes como titular, sino que también aportó en la circulación de pelota de los Raptors. Un equipo serio, que confía en su plan de juego y con excelentes defensores. Anunoby fue clave en la última acción de LeVert.

LeVert y una remontada tardía

La temporada de Brooklyn tiene ese toque de extraña y, hasta cierto punto, decepcionante. Sin Kevin Durant y con apariciones escasas de Kyrie Irving, el equipo muestra problemas en defensa y ha perdido esa frescura ofensiva del curso pasado, cuando fueron una de las más gratas sorpresas.

En la velada en Toronto dependieron en exceso de LeVert, con ese nuevo récord de carrera. Más allá del jugador formado en Michigan, la noche de los Nets fue pobre. De hecho, no fue hasta el último cuarto con un parcial positivo de 30-19 que tuvieron opciones de ganar.

Los Raptors se impusieron en el segundo cuarto con un 18-33 que les impulsó a una buena renta que supieron mantener en el tercero. Los de Kenny Atkinson vieron muchos fallos entre Spencer Dinwiddie, Taurean Prince, Wilson Chandler o Garrett Temple: un 16 de 45 en tiro.

Solo DeAndre Jordan fue un foco constante al lado de LeVert. El veterano pívot firmó un potente doble-doble desde el banquillo con 15 puntos y 14 rebotes, además de 3 tapones, en 29 minutos de juego.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Con esta victoria, los Raptors se mantienen 2º del Este con su 39-14 de récord. Mientras, los Nets se complican: son 7º, marchan 23-28 y tienen a Orlando a solo dos partidos de distancia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Finales previa guía
¡Bienvenidos a las Finales! La guía de Lakers-Heat
NBA.com Staff
La Reta NBA
🎥Si gana LeBron, ¿qué lugar ocuparía en la historia?
NBA.com Staff
pat riley
Los principios de Riley en la 'reconstrucción' Heat
Nacho Losilla
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver las Fnales de la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Mundo NBA Podcast
🎙️Mundo NBA: la previa de Lakers-Miami
NBA.com Staff
Lakers, Heat
Nocioni y el valor de estilos diferentes en las Finales
Leandro Fernández
Más noticias