);
Toronto Raptors

Toronto Raptors y un triunfo defensivo ante Chicago Bulls para cortar la mala racha

No fue el mejor partido del campeón defensor, ni mucho menos. Pero después de perder tres encuentros de manera consecutiva, toda victoria es bienvenida y por eso, el 93-92 sobre los Bulls le trajo alivio a los Raptors. Con la victoria, los de Nurse quedaron con marca de 16-7 en la campaña, mientras que Chicago cayó a 8-17 y se hunde en el Este.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Un doble de Kyle Lowry adelantó a Toronto por la mínima (93-92), restando 50 segundos. Los Bulls tendrían un par de chances para recuperar el liderazgo, pero ni Lauri Markkanen (tapado por Marc Gasol) ni Zach LaVine pudieron anotar. Los canadienses sobrevivieron y cerraron la gira con una sonrisa. Ahora a pensar en los Clippers, a quienes reciben el próximo miércoles.

Victoria defensiva

La visita ganó el partido a pesar de lanzar apenas un 38% de cancha. Y es que claro, lo de su rival no fue mucho mejor (39%). Sin la eficacia de otras noches y extrañando al lesionado Fred VanVleet, los Raptors encontraron aportes defensivos claves de OG Anunoby (2 tapas, 2 robos), Marc Gasol (4 tapas y 2 robos) y Serge Ibaka (14 rebotes).

Más | Versatilidad y brazos largos: Toronto Raptors, la tierra fértil de los aleros modernos

En el otro costado, solamente dos jugadores de Toronto superaron los 11 puntos y ninguno lo hizo de manera especialmente eficaz: Pascal Siakam con 22 unidades (7-18 de cancha) y Norman Powell con 17 tantos (7-16). ¿Lowry? 11 puntos, con un 3-15 de campo... al menos encestó la que debía encestar, como tantas otras veces.

En los Bulls tampoco hubo actuaciones sobresalientes. Zach LaVine terminó con 20 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, pero lanzando 6-18 de cancha. Quizá lo más interesante haya estado vinculado al novato Daniel Gafford, autor de 14 puntos y 3 tapas en 20 minutos, registrando un +14 durante su participación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Doncic Campazzo
Doncic y Campazzo, unidos por el talento y los pases mágicos
Agustín Aboy
grizzlies, raptors
Raptors-Grizzlies en vivo: Morant en busca de asegurar el 8º
Sergio Rabinal
#LeaguePass
39 partidos en español a través del League Pass
NBA.com Staff
New Orleans Pelicans San Antonio Spurs
Las claves de un Pelicans vs. Spurs trascendental
Agustín Aboy
ricky rubio
Ricky Rubio: "5-0 está muy bien, no hemos hecho nada aún"
Sergio Rabinal
luka doncic
Doncic, triple-doble inédito y comparación con Bird y Kidd
Sergio Rabinal
Más noticias