);
NBA

Creando el torneo perfecto de H-O-R-S-E con jugadores de la NBA

Con la temporada de la NBA suspendida debido a la pandemia del coronavirus, la liga está buscando nuevas formas de ver a los jugadores competir, con planes de organizar un torneo del juego H-O-R-S-E.

La competición tendría a los jugadores compitiendo desde aros en ubicados en sus respectivas casas, de acuerdo a los protocolos de aislamiento de la liga.

El H-O-R-S-E no está presente en la NBA desde su fugaz aparición en los All-Star Weekend de 2009 y 2010, con Kevin Durant coronándose campeón en ambas ocasiones.

Anteriormente a eso, en la campaña 1977-1978, la NBA organizó competencias de H-O-R-S-E a lo largo de la temporada, con Paul Westphal siendo el ganador en un concurso que incluyó a 32 jugadores. Ahora que parece que este divertido juego está de vuelta, armamos una lista con los participantes ideales para este desafío.

Según Andrew Marchand, del New York Post, las estrellas que potencialmente participarían del torneo son Chris Paul de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook de Houston Rockets, Donovan Mitchell de Utah Jazz y Zion Williamson de New Orleans Pelicans. Desde este sitio, proponemos algunos nombres más que deberían estar:

Kevin Durant

El campeón es el campeón hasta que se pruebe lo contrario, y ahora mismo Kevin Durant es el único jugador de la NBA que puede presumir de ser ganador de una competencia de H-O-R-S-E.

Con su tamaño y su habilidad para encestar tiros difíciles, Durant siempre es un gran candidato en este juego.

Kyrie Irving

En cada partido que disputa Kyrie Irving, siempre anota algún lanzamiento que es digno del H-O-R-S-E.

Entre la rídicula cantidad de tipos diferentes de bandejas que puede anotar, sus lanzamientos con tablero, su uso de los ángulos y sus disparos lejanos, sería un placer ver al "Uncle Drew" en un juego de H-O-R-S-E.

Trae Young

Alcanza sólo con decir que es el hombre de la larga distancia.

LeBron James

LeBron James no es un extraño a los tiros difíciles, aunque sean fadeaways a una sola pierna y con tablero para ganar un partido de Playoffs.

Además, esto nos daría una oportunidad de verlo realizar este movimiento que hizo en un entrenamiento de la Selección de Estados Unidos en 2012.

Luka Doncic

De forma similar a Irving, Doncic creó el hábito de hacer ver posible lo imposible. encontrando de forma consistente nuevas maneras de anotar puntos.

Por ejemplo, hizo esto en su primer partido en la NBA:

Nikola Jokic

¿Cuántos jugadores pueden decir que ganaron un partido de la NBA con un tiro digno del H-O-R-S-E?

Este tiro ganador ante Utah Jazz de esta temporada es uno de tantos del repertorio de Jokic, con el gigante serbio diciéndole luego a los periodistas que el disparo sobre Rudy Gobert es el mismo que utilizaba en juegos de H-O-R-S-E con su ex compañero Juancho Hernangómez y miembros del staff de los Nuggets.

Steph Curry

La rutina de Stephen Curry previa a los partidos ya es totalmente legendaria, con el gran tirador de los Warriors convirtiendo lanzamientos desde el túnel del estadio por diversión.

Junto a Trae Young, los dos asesinos de larga distancia podrían poner al resto de la competencia fuera de acción.

James Harden

La estrella de los Rockets es uno de los mejores de la liga a la hora de convertir tiros complicados, con la mayor parte de su daño a los rivales llegando con triples tras un step-back. ¿Puede cualquier otro jugador competir con La Barba a la hora de los step-back? Probablemente no.

Además, Harden no es tímido a la hora de probar movimientos nuevos, como si step-back por detrás de la espalda o su step-back con una sola pierna, por lo que este podría ser el momento ideal para innovar.

Menciones honorables:

  • Damian Lillard
  • Lou Williams
  • Buddy Hield

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Chicago Bulls
Bulls: mucho ruido y poca acción
Agustín Aboy
boston celtics
Previa de Celtics rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Más noticias