NBA

¿Quiénes son los 30 mejores jugadores de la NBA entrando a la temporada 2021-2022?

Author Photo
LeBron James, Los Angeles Lakers; Kevin Durant, Brooklyn Nets; Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Estamos a solo semanas de que comiencen los campos de entrenamiento para la temporada NBA 2021-2022, la cual marcará el 75° aniversario de la liga. Con la NBA planeando elegir a sus 75 mejores jugadores de todos los tiempos, estamos de regreso con una edición actulizada de nuestro ranking Top 30, de acuerdo a lo votado por el staff de NBA.com Global.

El ranking consiste de jugadores que están preparados para comenzar la próxima temporada desde la jornada inaugural, lo que significa que estrellas como Kawhi Leonard o Jamal Murray están excluidas, al encontrarse recuperándose de sus lesiones de rodilla.

Como en el pasado, este ranking fue un esfuerzo colaborativo, con 10 miembros de nuestro staff entregando su lista de los Top 30, luego de un mercado muy activo en la liga. Cada voto de primer lugar valió 30 puntos, el segundo lugar 29 puntos, el tercero 28 puntos y así hasta llegar a la posición 30, la cual representó un puno.

¿Entendido? Bien, pasamos al ranking. El primero que publicamos desde mediados de la temporada 2020-2021.

Ausencias notables

Draymond Green and LaMelo Ball, Golden State Warriors and Charlotte Hornets

La liga está en gran forma, como lo evidencia la cantidad de grandes talentos que no pasaron el corte. Estos son algunos de ellos:

  • LaMelo Ball, Charlotte Hornets.
  • Mike Conley Jr., Utah Jazz.
  • DeMar DeRozan, Chicago Bulls.
  • Draymond Green, Golden State Warriors.
  • Zach LaVine, Chicago Bulls.
  • Domantas Sabonis, Indiana Pacers.
  • Nikola Vucevic, Chicago Bulls.

Ball, el fenómeno de 20 años que tomó la liga por sorpresa durante su temporada de novato, apareció en dos listados pero no acumuló la cantidad de puntos suficientes (sumó 9) para ingresar al Top 30. Lo mismo le cabe a LaVine, quien recibió dos votos como 30°, uno como 29° y otro como 27°. DeRozan, Green y Sabonis aparecieron en múltiples listados, pero se quedaron cortos del puntaje necesario.

De la lista mencionada, DeRozan (26°) y Sabonis (30°) son los que cayeron de nuestro Top 30 de marzo. Conley y Vucevic también son ausencias notables, siendo que ambos aparecieron en el All-Star Game 2021.

10. Anthony Davis, Los Angeles Lakers

Anthony Davis

Ranking más alto: 8

Ranking más bajo: 12

Como un reloj, AD aparece número 10, el mismo lugar que ocupó en nuestro ranking de marzo. Las lesiones complicaron a Davis y a los Lakers durante la pasada temporada, con el interior perdiéndose la mitad de la Fase Regular de 72 partidos, antes de regresar para la postemporada, donde sufrió otra lesión en la ingle durante la caída de su equipo ante los Phoenix Suns en la 1° Ronda.

Después de una pretemporada completa de rehabilitación y recuperación, Davis buscará rebotar y retomar la forma que mostró durante el Reinicio 2020, en donde pudo ganar su primer título NBA.

9. Damian Lillard, Portland Trail Blazers

#Lillard

Ranking más alto: 9

Ranking más bajo: 10

Hubo pocos jugadores con los que nuestros votantes estuvieron tan de acuerdo. Está claro que todos consideran a Lillard un Top 10 de la liga.

Dame viene de una temporada en la que promedió 28,8 puntos, 7,5 asistencias y 4,2 rebotes para los Blazers, liderándolos al sexto puesto de la Conferencia Oeste, evitando el Play-In. En la postemporada, Lillard subió su producción a 34,3 puntos y 10,2 asistencias por partido, incluyendo una actuación histórica con 55 puntos y 10 asistencias en la derrota del Juego 5 ante Denver. Pero a pesar de sus actos heroicos, Portland fue eliminado en seis partidos, abriendo el camino para un cambio de entrenador en la pretemporada.

Los Blazers afrontan muchos interrogantes en la temporada 2021-2022, pero con Dame en el plantel les alcanzará para competir cada noche.

8. James Harden, Brooklyn Nets

james harden

Ranking más alto: 6

Ranking más bajo: 10

¿Quién dijo que Harden no encontraría su lugar en Brooklyn?

Los Nets tuvieron muy mala suerte con las lesiones en la pasada temporada, pero Harden promedió 24,6 puntos, 10,9 asistencias y 8,5 rebotes en 36 partidos de Fase Regular con su nuevo equipo. Si no se hubiera lesionado en las Semifinales el Este, esa serie ante Milwaukee pudo haber tenido un desenlace muy diferente.

Con eso en el pasado, Harden y los Nets ponen su vista en lo que viene, donde nuevamente son considerados los favoritos para ganar el Este. Lo veremos mucho más junto a sus compañeros All-Stars Kevin Durant y Kyrie Irving, en un tridente que recién está empezando a mostrar en lo que puede transformarse.

7. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

Joel Embiid, Philadelphia 76ers All-Star, All-NBA and All-Defensive Team center

Ranking más alto: 5

Ranking más bajo: 8

Tras salir segundo en la votación al MVP, Embiid ha hecho escuchar su caso para ser considerado el jugador más dominante de la liga.

Luego de promediar 28,5 puntos en la Fase Regular, Embiid continuó con su dominio en Playoffs. Y a pesar de sufrir una lesión de meniscos en la 1° Ronda, promedió 30,4 puntos, 12,7 rebotes y 3,9 asistencias en la caída de sus Sixers ante los Hawks en siete partidos, durante las Semis del Este

Hay bastante incertidumbre alrededor de Philadlephia para la próxima temporada, pero no hay preguntas sobre el nivel de Embiid, quien firmó un contrato para extender su vínculo por cuatro campañas y 196 millones, asegurándose su continuidad en los 76ers por seis años más.

6. Luka Doncic, Dallas Mavericks

Luka Doncic

Ranking más alto: 5

Ranking más bajo: 8

Hemos pasado del "Nos estamos quedando sin palabras para descibrir a Doncic" al "Ya no tenemos palabras para descibrir a Doncic". En serio. Luego de tres temporadas, la magia de Doncic ya no es una sorpresa, pero no puedes evitar sentarte y reir al verlo.

El joven de 22 años continúa el crecimiento de su habilidad para dominar el ritmo y la dirección del partido, como lo evidenció su actuación en Playoffs, donde casi lideró a Dallas a la 2° Ronda con promedios de 35,7 puntos, 10,3 asistencias y 7,9 rebotes en siete encuentros. Si la historia es indicador, lo que viene será todavía más impresionante.

5. Nikola Jokic, Denver Nuggets

#Jokic

Ranking más alto: 4

Ranking más bajo: 7

El más valioso.

Jokic ha roto el molde en muchos sentidos, transformándose en el primer pick de 2° Ronda en ganar el MVP y el primer pivote en hacerlo en 20 años. Solo que no es tu clásico pivote.

Ya siendo considerado por muchos como el mejor hombre grande pasador de la historia, el Joker promedió 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias en la temporada 2020-2021, mientras lideró a Denver a una 2° Ronda a pesar de la ausencia de Jamal Murray. Las cosas no estarán fáciles, ya que aún no está claro cuándo regresará Murray, obligando a Jokic a tener otra campaña de calibre MVP para mantener a los Nuggets entre los mejores equipos del Oeste.

4. Stephen Curry, Golden State Warriors

stephen curry

Ranking más alto: 3

Ranking más bajo: 6

Cumplirá 34 años en esta temporada, pero Curry no ha dado ninguna muestra de estar frenando.

El mejor tirador de la historia viene de una temporada en la que promedió el máximo de su carrera en puntos (32), consiguiendo su segundo título anotador y un tercer puesto en la votación por el MVP. Mientras escribimos estas líneas, la tinta aún se está secando luego de que firmará una histórica extensión por cuatro años y 215 millones, transformándose en el primer jugador en firmar dos contratos diferentes por más de 200 millones.

Golden State perdió sus dos partidos en el Play-In pero con la suma de dos picks de Lotería y el regreso a la acción del otro Splash Brother Klay Thompson, Curry debería tener mayores facilidades para liderar a los Warriors a mayores alturas en la 2021-2022. 

3. LeBron James, Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers star LeBron James

Ranking más alto 2

Ranking más bajo: 4

LeBron aterriza en el tercer puesto, pero el Rey está lejos de estar terminado.

De hecho, en nuestro ranking anterior LeBron terminó primero, solo días antes de sufrir una lesión de tobillo que cambió el rumbo de su temporada y la de los Lakers. A pesar de perderse 25 de los últimos 29 partidos de Fase Regular, LeBron estuvo listo para la pretemporada: primeró lideró a Los Angeles sobre Golden State en el Play-In y luego promedió 23,3 puntos, 8 asistencias y 7,2 rebotes en la derrota en seis partidos ante los Suns, siendo eliminado en 1° Ronda por primera vez en su carrera.

Que LeBron siga en la conversación por el primer puesto en su temporada 19° es increíble y tiene mucha motivación extra para recuperar el trono. Con un plantel renovado a su alrededor, James está preparado para seguir haciendo ruido.

2. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo

Ranking más alto: 1

Ranking más bajo: 3

Aparece el campeón y apenas fue superado en el primer puesto de nuestra lista.

Giannis termina segundo luego de una de las actuciones más dominantes en la historia de la NBA. Superando una lesión de rodilla que lo llevó a perderse dos partidos en la serie previa ante los Hawks, Antetokounmpo lideró a los Bucks a su primer título en 50 años, promediando 35,2 puntos, 13,2 rebotes y 5 asistencias en las Finales.

Entregó momento icónico tras momento icónico, coronado con sus 50 puntos en el partido definitorio. Considerando que no cumplirá 27 años hasta diciembre, Giannis está listo para avanzar al primer lugar del ranking, tarde o temprano.

1. Kevin Durant, Brooklyn Nets

Durant

Ranking más alto: 1

Ranking más bajo: 3

Todos saben quién es.

Durant aparece primero luego de una postemporada mágica, en la que promedió 34,3 puntos, 9,3 rebotes y 4,4 asistencias, además de lanzar un 51,4% de campo, un 40,2% en triples y un 87,1% en tiros libres. KD casi lleva a unos Nets repletos de lesiones a las Finales del Este, poniendo al equipo en sus hombros, como lo hizo con su actuación de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en el Juego 5 de las Semis ante los Bucks y con sus 48 puntos del Juego 7, solo algunas noches más tarde.

A pesar de perderse toda la 2019-2020 y diferentes momentos de la 2020-2021, Durant regresó a su nivel de MVP para la postemporada. Algo a lo que luego le sumó su tercera medalla dorada con el Team USA en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Como el jugador mejor rankeado antes de la 2021-2022, los ojos de Durant están puestos en ganar su tercer título NBA.

La lista final

Ranking Jugador Equipo Ranking previo Puntos
1 Kevin Durant Brooklyn Nets 2 294
2 Giannis Antetokounmpo Milwaukee Bucks 3 293
3 LeBron James Los Angeles Lakers 1 279
4 Stephen Curry Golden State Warriors 4 271
5 Nikola Jokic Denver Nuggets 6 258
6 Luka Doncic Dallas Mavericks 9 250
7 Joel Embiid Philadelphia 76ers 7 241
8 James Harden Brooklyn Nets 8 232
9 Damian Lillard Portland Trail Blazers 11 217
10 Anthony Davis Los Angeles Lakers 10 212
11 Jimmy Butler Miami Heat 12 197
12 Jayson Tatum Boston Celtics 13 172
13 Devin Booker Phoenix Suns 17 164
14 Chris Paul Phoenix Suns 19 163
15 Paul George LA Clippers 16 162
16 Kyrie Irving Brooklyn Nets 14 131
17 Trae Young Atlanta Hawks 29 128
18 Donovan Mitchell Utah Jazz 21 123
19 Bradley Beal Washington Wizards 15 116
20 Bam Adebayo Miami Heat 18 105
20 Zion Williamson New Orleans Pelicans 25 105
22 Khris Middleton Milwaukee Bucks 23 102
23 Rudy Gobert Utah Jazz 22 92
24 Jaylen Brown Boston Celtics 24 68
25 Jrue Holiday Milwaukee Bucks Sin ranking 61
26 Karl-Anthony Towns Minnesota Timberwolves Sin ranking 52
27 Russell Westbrook Los Angeles Lakers Sin ranking 42
28 Ja Morant Memphis Grizzlies Sin ranking 30
29 Julius Randle New York Knicks Sin ranking 29
30 Ben Simmons Philadelphia 76ers 20 21

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es