);
Charlotte Hornets

Tony Parker viaja al pasado y rejuvenece con Charlotte Hornets

Fue uno de los movimientos del mercado, pero más allá de lo sorpresivo, siempre fue con una intención clara. Cuando Tony Parker tomó la decisión de dejar San Antonio Spurs después de 17 temporadas, lo hizo en gran parte porque todavía se sentía útil para jugar y aportar, y Charlotte le ofrecía un lugar para ocupar ese rol. La noche del martes fue una muestra de que el base francés tenía razón. A los 36 años, todavía le quedan algunos cartuchos por quemar en la NBA.

Miami Heat puede dar fe de ello, ya que sufrió a un 'vintage' Parker. El triunfo por 125-113 de los Hornets tuvo a TP9 como figura, sumando 24 puntos (7-14 dobles, 1-1 triple, 7-8 libres), 11 asistencias y un rebote en 25 minutos de acción desde el banco. Lo hizo con destellos del sello que lo caracterizó en el pasado.

Y claro, para encontrar una actuación similar de Tony, al menos desde los números, hay que viajar bastante el pasaso. Su último doble-doble había sido el 17 de marzo de 2016, cuando aportó 18 tantos y 16 pases gol en una victoria frente a Portland. Nunca había hecho una doble decena desde el banco de suplentes. Y la última vez que terminó un encuentro con al menos 24 unidades y 11 asistencias fue hace casi ¡6 años!: el 19 de febrero de 2013 frente a Sacramento (finalizó con 30 y 11).

Como si fuera poco, la noche fue completa en todo sentido para el francés, ya que superó la barrera de los 19.000 puntos en su carrera (contando temporada regular). Con los 24 ante el Heat llegó a 19.009, ubicándose en el 54° lugar de la tabla histórica. "La verdad es que se siente bien conseguirlo. Tuve la suerte de estar en buenos equipos y mantenerme sano. La verdad es que mi sueño siempre fue jugar en la NBA, pero nunca pensé que iba a llegar a los 19.000 puntos", dijo Tony.

James Borrego, coach de los Hornets, está más que contento con su presencia. "Ese es un nuevo rol para él, en un nuevo equipo y con nuevos compañeros. Y le doy todo el crédito. Lo más fácil para él hubiese sido quedarse en San Antonio, pero adoptó un nuevo desafío y otro rol. Ha sido fantástico, no sólo para jugadores como Kemba Walker, Nic Batum y Malik Monk, a quienes les dio confianza y generó un impacto en su juego. Realmente le gusta ayudar a los jóvenes, pero también ha sido fantástico a la hora de jugar. Estoy orgulloso de su esfuerzo y liderazgo", analizó.

Parker promedia 9,4 puntos, 5,3 asistencias y 1,4 rebotes en 17,3 minutos para los Hornets. Números más que buenos en su papel de líder de la segunda unidad. Y está siendo todo para el gran objetivo. "Realmente quiero llegar a los playoffs", remarcó el francés. Charlotte no juega postemporada desde 2016, y por ahora está 7° en el Este con marca de 4-4. El viejo Tony es parte de este buen presente.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias