Tony Parker, tras su salida de San Antonio Spurs: "Sentí que los Charlotte Hornets me quisieron más"

Tony Parker

Sin dudas que la salida de Tony Parker de San Antonio Spurs después de 17 temporadas fue una de las noticias de la Agencia Libre. Su llegada a Charlotte Hornets todavía sorprende, pero el propio base francés explicó los motivos. 

En una entrevista con el San Antonio Express News, Parker fue claro: "Los Spurs siempre serán mi hogar, San Antonio siempre será una parte de mi vida. Pero, al final, sentí que Charlotte me quiso más"

El armador de 36 años remarcó que el interés de los texanos por retenerlo estuvo, pero no era el pretendido. "Los Spurs me hicieron una oferta, pero era sólo por un año y con un rol un tanto irregular. Yo quería un verdadero desafío. No quiero convertirme en un entrenador antes de ser un entrenador", explicó Parker. Claro, el plan de San Antonio era usarlo como mentor de Dejounte Murray, quien terminó la 2017/2018 como titular a los 21 años. En cambio, en los Hornets será la opción reserva de Kemba Walker y tendrá más protagonismo (por algo el vínculo es por dos campañas). Igualmente, la decisión no fue simple: "Tuve muchas idas y vueltas para tomarla"

Más allá de cambiar de lugar, TP sabe que su amor por San Antonio es único, y que la vuelta cuando le toque jugar allí con los Hornets será especial. "Seguramente será una noche emocional. No me sorprendería que sea con lágrimas en los ojos", graficó Parker, quien hizo historia en San Antonio, construyendo uno de los tríos más grandes de todos los tiempos junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili. "Nunca dejé de valorar que lo que hicimos fue realmente grande. Tim, Manu y yo tomamos menos dinero en cada Agencia Libre. No es fácil tener una dinastía. Mucha gente quizás lo da por hecho, pero no creo que lo que hicimos vuelva a pasar alguna vez", cerró. 

 

Autor/es