Tony Parker deja los San Antonio Spurs y acuerda con los Charlotte Hornets

tony-070618-ftr-getty.jpg

Tony Parker puso el punto final a su historia con la camiseta de los San Antonio Spurs.

Luego de 17 temporadas, el guardia francés le dice adiós a Texas y acuerda con los Charlotte Hornets por dos años y 10 millones de dólares.

Allí se sentirá en "casa" -el nuevo entrenador de los Hornets es quien supo ser la mano derecha de Greg Popovich, James Borrego.

De esta manera, definitivamente se termina una era en San Antonio. Parker fue seleccionado con el pick número 28 del Draft de la NBA 2001 y ganó cuatro campeonatos de la mano de Tim Duncan y Manu Ginobili, uno de los tríos más prolíficos de la historia del deporte. En 2007 además fue elegido el MVP de las Finales.

Parker, de 36 años, tendrá un rol de soporte para Kemba Walker, el guardia actual de los Hornets. En la última temporada con San Antonio, el francés promedió 7.7 puntos y 3.5 asistencias en 55 juegos, donde volvió de recuperarse de una lesión en su cuádricep. Promedió menos de 20 minutos por juego y sus números fueron los más bajos en sus 17 años como profesional de la NBA. Es por eso que Gregg Popovich eligió a Dejounte Murray como armador titular durante toda la temporada.

Tony Parker rompe así con 17 temporadas seguidas vistiendo la misma camiseta, algo solamente superado por Dirk Nowitzki, Kobe Bryant, John Stockton, Tim Duncan y Reggie Miller.

A pesar de que Pop lo quería, el francés llamó a su ahora ex-entrenador para darle la noticia de que se iba a los Hornets. También hubo interés por los Denver Nuggets y obviamente por los Spurs en que se quedara. 

Parker también fue protagonista del caso Kawhi Leonard, cuando a mediados de la temporada declaró que él tuvo la misma lesión (o peor) que el MVP de las Finales de 2014 y retornó a la duela más rápidamente, algo que molestó a Leonard y su entorno.

De esta manera, el último samurai en pie del trío es Emanuel Ginóbili, de 40 años y con un año más en su contrato. ¿Seguirá?

 

Autor/es