Tony Parker sube un escalón en la tabla de asistencias históricas de la NBA

Author Photo
Tony Parker

A sus 36 años, Tony Parker, el veterano base francés que consiguió cuatro veces la gloria con los San Antonio Spurs, continúa haciendo historia. Es que en el partido frente a New Orleans Pelicans escaló un puesto en la tabla histórica de asistencias de la NBA, superando a Guy Rodgers y apoderándose del 18° lugar con 6,918. 

Parker disputó 24 minutos en la derrota 119 a 109 de local frente a los Pelicans y anotó 10 puntos y repartió 10 asistencias. El francés había dejado la franquicia de Texas en la Agencia Libre tras hablar con Gregg Popovich sobre que sentía que todavía tenía mucho para dar. Y esta temporada ha mejorado su nivel con respecto a la anterior en la misma cantidad de minutos promedio por partido (19,5). En 19 juegos, el francés tiene 10,1 puntos y 4,5 asistencias con un 49% de efectividad desde el campo.

Nada mal para Tony, que vino para suplir los minutos donde Kemba Walker, que ha estado en un nivel absolutamente descomunal durante el primer cuarto de la temporada, debe tomar un descanso.

Autor/es