Tómalo o déjalo: ¿Quiénes deben seguir en los Lakers de LeBron?

lakers-070218-ftr-getty.jpg

Se terminaron los tiempos en que Los Angeles Lakers era un equipo en plena etapa de reformación. Con el desembarco del Rey, automáticamente son contendientes al título. Entonces, para que LeBron tenga el mejor elenco de reparto, ¿Quién debería quedarse y quién debería irse del equipo?

Tomamos solamente los nombres de los compañeros que ya estuvieron con los Lakers la temporada pasada y elegimos a los jugadores para rodear a LeBron. Aquí estan.

Lonzo Ball — $7.5 millones en 2018-19

Leandro Fernández (@FernandezLea): Tómalo. El armador podrá tener muchísimo ruido alrededor a partir de lo que genera papá LaVar. Pero en la cancha, Lonzo es potencialmente un gran jugador. Está claro que LeBron necesita la pelota y Ball también, pero el 2º del Draft 2017 no tiene problemas en desprenderse de ella. Además, cuenta que una genial lectura de juego y es muy buen defensor. Creo en la posible mejora y estabilidad de su lanzamiento a distancia, y cuando lo consiga, su techo subirá. 

Pablo Schatzky (@pchaski): Tómalo, obviamente. LeBron necesita jugadores inteligentes y el joven Ball ha demostrado tener el IQ necesario para entender lo que requiere cada jugada. No necesita la pelota en sus manos para jugar, es un excelente pasador y un defensor menospreciado. Es uno de esos jugadores que encajan perfecto al lado del Rey.

Brandon Ingram — $5.8 millones en 2018-19

Leandro: Déjalo. Su segunda temporada en la liga fue con destellos del gran jugador que puede ser. Es una lástima, porque su potencial es grande y es muy joven (20 años), pero LeBron probablemente quiera a otra estrella a su lado. Ingram es de lo más atractivo llegado el caso de necesitar un canje (¿les suena Kawhi Leonard?). Además, su tiro de tres puntos sigue sin ser una virtud. Y, lo dicho, LeBron necesita tiradores alrededor. 

Pablo: Tómalo. Es inevitable que Ingram no te recuerde a un joven Kevin Durant. Si los Spurs quieren llevarse todo por Kawhi, habría que pensar y analizarlo bien. El pick número dos de 2016 ha mostrado grandes cualidades en su segunda temporada en la NBA y es una clara estrella en crecimiento, de la cual no sabemos el techo. Es una lástima que lo primero que pensaron todos cuando LeBron anunció su arribo a Los Angeles fue la partida de Ingram al Riverwalk de San Antonio. BI podría dar mucho que hablar.

Luol Deng — $18 millones in 2018-19

Leandro: Déjalo. Por si no quedó claro: ¡DÉJALO! ¿Cómo puede ser que los Lakers le hayan hecho un contrato así en el pasado? No fue parte del plan en la 2017/2018, y mucho menos lo será ahora, con sus buenos años como un recuerdo muy lejano. ¿El problema? Buena suerte encontrando la manera de liberarse de los 36,8 millones de dólares que le quedan a su vínculo en las próximas dos campañas.

Pablo: Déjalo. ¿En serio tengo que explicar?

Kyle Kuzma — $1.7 millones in 2018-19

Leandro: Tómalo. ¿Cómo vamos a dejar pasar a uno de los mayores robos del pasado Draft? Kuz demostró ser un anotador completo y, sobre todo, fue una de las pocas luces para el triple de los Lakers en la última temporada. Justamente, LeBron necesita compañeros que tengan la capacidad de anotar a distancia para abrirle la cancha y aprovechar su genial capacidad de armado. Anoten a Kuz, que encima es un regalo económico (1,7 millones dólares para la próxima campaña). 

Pablo: Tómalo. Kuuuuzma es mi debilidad. Rodear a LeBron de este tipo de tiradores en potencia es la mejor movida que puede hacer LA. Si a eso le sumamos la versatilidad de KK en ofensiva, es un comodín espectacular para el Rey, como también lo es para la franquicia con su contrato tan amigable.

Josh Hart — $1.7 millones in 2018-19

Leandro: Tómalo. Joven, audaz, con interesante capacidad anotadora en minutos limitados, capaz de meter los lanzamientos abiertos y con un contrato amigable (1,6 millones). No necesita protagonismo y parece confiable como opción desde el banco. Todo para sumar. 

Pablo: Tómalo. No cabe no tomarlo. Finalizó tirando más del 40% de triples (7 de 9 en un partido contra los Clippers) y encima juega bien en el costado defensivo. Ha mejorado muchísimo a lo largo de la temporada y lo quieren mucho en el grupo. Como dice Leandro, suma.

Ivica Zubac — $1.5 millones in 2018-19

Leandro: Tómalo. ¿Un pivote que responde cuando le toca estar en cancha, no demanda minutos y tiene un contrato de apenas 1,5 millones de dólares? Sí, hay que aceptarlo, incluso cuando no aparezca como parte estable de la rotación angelina. 

Pablo: Déjalo. Aunque el contrato no tenga injerencia, Los Angeles todavía puede ir a buscar un pivot de renombre en la Agencia Libre y terminar de cubrir su espacio salarial. Dwight Howard, Greg Monroe o Brook Lopez podrían alguna de las opciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es