);
New York Knicks

New York Knicks oficializó la llegada de Tom Thibodeau como entrenador

Después de semanas de pláticas y de conversaciones, reuniones y entrevistas, los New York Knicks oficializaron la llegada de Tom Thibodeau como el coach número 31 en la historia de la franquicia.

Más | Informe de despedida: ¿Qué nos perderemos de New York Knicks en el cierre de la temporada 2019-2020?

Thibodeau, con 8 temporadas como primer entrenador y más de 30 años al interno de la NBA como asistente, volverá a ocupar el cargo de entrenador jefe tras su salida de Minnesota Timberwolves en enero de 2019.

"Es un ganador probado que saca lo mejor de sus jugadores y equipos que ha dirigido. Traerá liderazgo, responsabilidad y una mentalidad de trabajar duro para nuestra organización. Estamos emocionados de tenerlo de vuelta en Nueva York y mirar hacia adelante en colaborar con él y su staff para un futuro exitoso", dijo Leon Rose, presidente de operaciones de los Knicks.

Tom estuvo con la franquicia de la Gran Manzana como técnico asistente de 1996 a 2004 con Jeff Van Gundy y Don Chaney. En el 2010 fue cuando ya fue entrenador en jefe con los Chicago Bulls (2010-2015) y luego con los Minnesota Timberwolves (2016-2019).

"Estoy agradecido por la oportunidad de volver a esta franquicia histórica y trabajar al lado de una gerencia talentosa en la que confío y respeto. Sé lo que es Nueva York cuando los Knicks son exitosos y no hay nada que se le compare", compartió Thibodeau.

Aunque los términos de la relación entre ambas partes no se reveló, días antes Adrian Wojnarowski de ESPN reportó que el acuerdo es por 5 años y terminaría hasta la campaña 2024-2025.

En sus dos experiencias en la NBA como entrenador jefe en Bulls y Wolves, Thibodeau acumula un balance de 352-246 (58% de victorias), y en 2011 fue nombrado Entrenador del año.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

live
El segundo partido de Lakers vs. Nuggets, ¡en vivo!
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
miami heat
Miami y un 3-0 desaprovechado: "No jugamos lo suficientemente duro"
Sergio Rabinal
Más noticias