Philadelphia 76ers

Tobias Harris volvió a salir al rescate de Philadelphia 76ers: victoria en tiempo suplementario sobre New York Knicks

New York Knicks volvió a hacer todo el esfuerzo posible y a ser competitivo ante Philadelphia 76ers, pero una vez más fue derrotado en el final, como el martes pasado. Esta vez Julius Randle logró enviar el partido a tiempo suplementario con un triple, pero Tobias Harris se hizo grande en la prórroga y le dio la victoria por 101-100 a los líderes del Este. Harris se reivindicó de un mal paso en el último cuarto, en el que había fallado dos tiros libres para prácticamente asegurar el festejo a trece segundos del final.

El alero de los Sixers tuvo una noche irregular, pero en el minuto final del tiempo suplementario anotó un triple para acercar a su equipo a un punto y luego consiguió darle el triunfo a los suyos con dos tiros libres encestados a cinco segundos de la última bocina: Randle volvió a tener la última bola y falló un doble largo desde el codo derecho.

Así Philadelphia cosechó su cuarta victoria en los cinco partidos que lleva disputados sin la presencia de Joel Embiid, candidato a MVP de la temporada: el equipo de Doc Rivers mantiene su identidad defensiva y encuentra otras vías de anotación para sobrevivir: esta vez el factor x del triunfo fue Shake Milton, con 21 puntos desde el banco. En la prorróga también fue fundamental la actuación de Danny Green, con dos triples al iniciarla para seis de los 13 puntos anotados por el equipo en esos cinco minutos. Danny ya se había lucido defensivamente durante todo un partido en el que los ataques no pudieron prevalecer. "Danny nos salvó el encuentro", manifestó Doc Rivers luego.

Este triunfo no solamente mantiene a Philadelphia en soledad como líder de la Conferencia Este con récord de 30-13 (29-14 para el escolta Brooklyn Nets), sino que estira la racha de victorias consecutivas de los Sixers contra los Knicks, rivales divisionales. Ya son 15 partidos consecutivos que Philadelphia le gana a los de Manhattan: la última victoria knickerbocker data de diciembre de 2017. Esta racha ya es la cuarta más larga de la historia de cualquier equipo sobre otro y la más larga en activo.

Milton fue el máximo anotador de Philadelphia y Harris fue el otro jugador que alcanzó la línea de los 20 puntos, lanzando 5-18 de campo pero sumando mucho desde la línea de tiros libres: 9-11. Ben Simmons contribuyó con 16 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias con 8-17 de campo, Green sumó 11 puntos y cinco robos y Furkan Korkmaz terminó con 12 puntos con 3-8 en triples.

Los Knicks, nuevamente enojados por una decisión arbitral adversa contra Randle en el cierre de un partido, hicieron un trabajo destacable con sus herramientas disponibles (sin Elfrid Payton, sin Derrick Rose, sin Austin Rivers, aunque con el regreso de Immanuel Quickley y Mitchell Robinson) pero volvieron a adolecer de la falta de jerarquía para momentos claves.

Julius Randle terminó con 24 tantos (7-23 de campo), siete rebotes y cinco robos, RJ Barrett sumó 19 puntos (9-17 de campo) y ocho rebotes y Quickley consiguió otros 10 puntos, mientras que Nerlens Noel firmó un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias y Alec Burks, esta vez suplente, terminó de nuevo con al menos 20 puntos anotados: 20 tantos, seis rebotes y cuatro rebotes con 2-3 en triples.

El retorno de Robinson luego de 15 partidos fuera por la fractura de una mano fue con cuatro puntos, seis rebotes y una asistencia en 17 minutos. El entrenador Tom Thibodeau manifestó que su idea es ir subiendo progresivamente el tiempo de juego del joven pivote.

MÁS | LaMelo Ball sufrió una fractura en la muñeca derecha y se perdería lo que resta de la temporada

Los Knicks siguen sin poder hilvanar victorias consecutivas en el mes de marzo y con récord de 21-22 cayeron al séptimo lugar del Este en la 2020-2021.

El siguiente partido de los 76ers será el martes en San Francisco ante Golden State Warriors: a los de Rivers les quedan cinco encuentros más de forma consecutiva fuera de casa y recién volverán a jugar en su estadio el 3 de abril. Los Knicks por su parte tienen dos partidos más en el Madison Square Garden en su horizonte más cercano: martes y jueves frente a Washington Wizards.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
kawhi leonard
📊Números que hablan: Kawhi y la media distancia
Sergio Rabinal
Más noticias