Tobias Harris debuta en los 76ers frente a los Nuggets de Nikola Jokic

Author Photo
Tobias Harris 76ers

Finalmente llegó la primera prueba para Philadelphia. Tras concretarse el traspaso de Tobias Harris a los 76ers el miércoles, esta noche ESPN transmitirá el duelo frente a Denver Nuggets, el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste detrás de los Warriors.

Harris llegó junto a Boban Marjanovic y Mike Scott procedientes de Los Angeles Clippers, donde Tobias era el ancla ofensiva del equipo angelino y lideraba en intentos al canasto con 15,5 por partido. Ahora, llega el momento de compartir ofensiva con Joel Embiid, Ben Simmons y Jimmy Butler.

MÁS: Todos los acuerdos de la Agencia Libre

Para adquirir a Harris, Elton Brand tuvo que entregar Wilson Chandler, Mike Muscala, Landry Shamet, dos picks de primera ronda (protegido de 2020, sin protección de 2021) y dos picks de segunda ronda (2021 y 2023), pero la movida lo vale. Philly está en modo 'ganar ahora', y con este roster que puede llegar a ser un Big Four apuntan a escalar alto en playoffs.

Los titulares de los Sixers hasta aquí con Butller y Chandler aventajaron a sus oponentes por 13 puntos cada 100 posesiones, la quinta mejor marca entre las 28 alineaciones titulares que jugaron al menos 200 minutos juntos. Harris por Chandler haría ese quinteto aún más poderoso: Harris es uno de cinco jugadores que promedian al menos 20 puntos tirando un 45% o más desde el campo y 40% desde la línea de tres. JJ Redick y Tobias Harris son dos de los seis mejores tiradores de medio rango, tirando superior al 51,8% en al menos 200 intentos.

MÁS: Marc Gasol, ante el reto de su carrera

Pero Harris, como Butler, deberá ajustarse con su nuevo equipo. Con los Clippers esta temporada tuvo el mayor porcentaje de uso de toda su carrera y solamente fue asistido en 46,5% de sus anotaciones (la temporada pasada fue 59,3%). Chandler, a quien viene a reemplazar, tuvo apenas un 11,2% de uso junto con los otros titulares.

La última adición del equipo, Jonathon Simmons, que llegó de Orlando Magic a cambio de Markelle Fultz, no estará presente en el partido.

Será interesante ver cómo se desenvuelve Tobias Harris en Philly y esta primera prueba frente a uno de los mejores del Oeste será realmente imperdible. Enfrente estará Nikola Jokic, que es el mejor asistidor de la NBA entre jugadores que no se desempeñan como base ni escolta. 

Autor/es