);
Regreso NBA

TJ Warren se mantiene como la respuesta de Indiana Pacers, que siguen invictos en Disney

Aunque el panorama de los Indiana Pacers en el campus de Disney no era alentador para por la lesión de Domantas Sabonis y las dudas sobre Victor Oladipo, van dos de dos en victorias. En su segundo partido en el regreso de la temporada regular derrotaron por 111-100 a los Washington Wizards con un TJ Warren que se mantiene como la respuesta para la franquicia.

MÁS | Los Angeles Lakers triunfó sobre Utah Jazz con un Anthony Davis majestuoso

A diferencia del primer partido de los Pacers ante los Philadelphia 76ers en el que Oladipo saltó como titular y tuvo 31:49 minutos de actividad, en los que terminó con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un robo, Nate McMillan decidió guardarlo. Pero no fue necesario para que obtuvieran una victoria importante en sus aspiraciones por quedarse entre los primeros cuatro lugares de la Conferencia Este.

Y con un TJ que ha tomado el rol de líder en este reinicio, creciendo en un protagonismo que ya había subido desde que llegase en julio del 2019 a la franquicia después de cinco años con los Phoenix Suns, el equipo sigue hacia adelante y se mantienen invictos en Orlando.

Contra Washington no tuvieron problemas, pues la mayoría del tiempo se mantuvieron adelante y con parciales de 36-26 en el segundo cuarto y 34-21 en el tercero, llegaron con una ventaja cómoda al último periodo que supieron manejar, aunque varias veces la franquicia capitalina se acercó, pero más por las cosas que dejó de hacer Indiana en defensa que por sus aciertos.

Warren terminó con 34 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 4 tapas y 3 robos en casi 40 minutos de actividad en 14 de 26 en tiros de campo y 1 de 6 en triples, firmando su segundo doble-doble desde marzo del 2018 y el primero con los Pacers, además de un récord personal en bloqueos.

Pese a la situación de Oladipo (cuidado al tratarse del comienzo de un back-to-back), una buena noticia fue la vuelta de Malcolm Brogdon tras perderse el primer encuentro: arrancó como titular y aportó 20 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias, lanzando 6 de 18 de campo y 2 de 7 en triples. También Myles Turner y Aaron Holiday finalizaron con 17 tantos cada uno.

En el caso de los Wizards, el conjunto que llegó con la peor marca a Disney, poco a poco se van alejando sus chances de forzar un Play-in y aunque han querido darle más protagonismo al novato Rui Hachimura, la inexperiencia se le sigue notando. El japonés terminó con 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Thomas Bryant fue el máximo anotador con doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes, seguido por Jerome Robinson y Shabazz Napier con 17 y 16 tantos, respectivamente, saliendo de la banca.

La siguiente cita de los Pacers será ante el Orlando Magic este martes 4 de agosto en partidos back-to-back, mientras que Washington jugará contra los Philadelphia 76ers el miércoles 5.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Más noticias