NBA

Los cinco mejores tiros ganadores de la temporada 2019-2020

Author Photo
Bogdanovic

Para cerrar la semana lo más arriba posible, armamos nuestro Top 5 de tiros ganadores de lo que se ha disputado de la 2019-2020.

Más | Las estrellas de las estadísticas avanzadas: Ivica Zubac, Alex Caruso, Donte DiVincenzo y más

Para ordenar los lanzamientos, priorizando a aquellos que dejaron en cero el reloj, tuvimos en cuenta todo tipo de factores: desde cómo estaba el marcador previo a ese disparo, la dificultad del tiro, el contexto del encuentro y más.

¡Vamos con la lista!

5) Bojan Bogdanovic vs Milwaukee Bucks

Empezamos el repaso por la bomba de Bojan Bogdanovic para vencer a los Milwaukee Bucks por 103-100, el 8 de noviembre del 2019. Con apenas un segundo y tres décimas en el reloj, reposición de Joe Ingles, pequeña distracción defensiva de Khris Middleton y bomba desde la esquina del croata, para darle a los de Budenholzer su tercera derrota de la 2019-2020.

Bogdanovic terminó ese partido con una línea estadística fenomenal: 33 puntos y 5 rebotes, con un 5-10 en triples. Ninguno más importante que el último, claro está.

4) Jae Crowder vs Brooklyn Nets

Seguimos la lista con uno de los mejores encuentros del comienzo de la Fase Regular: la victoria de Memphis sobre Brooklyn por 134-133, en tiempo suplementario, en un encuentro disputado el 27 de octubre pasado.

Abajo por 133-131 y con 3 segundos en el reloj, Memphis reponía desde su propio campo. La bola fue lógicamente para Ja Morant, quien tras atraer a dos defensores, descargó para un Jae Crowder completamente libre. Triple de frente al aro y victoria festejadísima para el local.

3) Malik Monk vs Detroit Pistons

Llegamos al podio de la mano de la definición entre Charlotte y Detroit, el 15 de noviembre del 2019, con victoria agónica de los Hornets por 109-106, gracias a una terrible bomba fuera de balance de Malik Monk, sobre los brazos extendidos de Andre Drummond.

Monk terminó esa noche con 19 puntos y un 8-12 de campo en apenas 21 minutos, en lo que probablemente haya sido el punto más alto de una temporada irregular de su parte.

2) Nemanja Bjelica vs Houston Rockets

Abrimos nuestro saga de los balcanes vs los Rockets, con el lanzamiento ganador de Nemanja Bjelica, el 9 de diciembre, con el cual los Kings se impusieron a los texanos por 119-118.

Más allá de haber sido un tiro tomado con cierto comodidad, tiene varios puntos en su favor: la lejanía (casi 10 metros), la calidad del rival, el haber llegado de visitante y el estar abajo en el marcador al lograrlo.

1) Bojan Bogdanovic vs Houston Rockets

Cerramos el repaso con el mismo nombre con el que lo abrimos: Bojan Bogdanovic, autor del mejor tiro ganador de lo que se ha jugado de 2019-2020. El mismo llegó el pasado 9 de febrero y le permitió al Jazz imponerse en Houston por 114-113.

La dificultad de la conversión es mayúscula, con una doble marca encima y lanzando hacia atrás, además de tener el extra de estar enfrentando a dos de los mejores equipos de la Conferencia y posibles rivales en Playoffs. Insuperable por dónde se lo mire.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.