Un tiro ganador de DeMar DeRozan cortó la racha negativa de San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks

Author Photo
DeRozan

Los cierres de partidos estaban siendo esquivos para San Antonio Spurs. En este mes ya habían perdido en la prórroga ante Atlanta Hawks e Indiana Pacers y habían dejado pasar tres oportunidades para llevar el encuentro a tiempo suplementario ante Denver Nuggets el último viernes. DeMar DeRozan recordó eso y se tomó revancha: a falta de 0,5 segundos para el final, encestó uno de los tiros más festejados de la temporada para los Spurs: un doble de media distancia en la cara de Dorian Finney-Smith para vencer a Dallas Mavericks por 119-117.

En medio de una racha de cinco derrotas consecutivas, los dirigidos por Gregg Popovich no podían desperdiciar más chances de ganar y lograron sacar la cabeza a flote con una victoria muy importante como visitantes que provocó hasta el festejo de Manu Ginóbili en su cuenta de Twitter.

DeRozan sacó una carta de su extenso arsenal de media distancia que se clavó como una daga en el corazón de Dallas. El ex jugador de Toronto Raptors fue la gran figura del partido, anotando 33 puntos, repartiendo 8 asistencias y recogiendo 5 rebotes en 35 minutos con 13-25 en tiros de campo. En los cinco minutos finales del último cuarto se anotó con 12 puntos para terminar ganándole un duelo infernal en el clutch a Luka Doncic.

DeRozan

"DeMar es nuestro anotador. Él ha tomado mucha responsabilidad durante todo el año. Tiene coraje. A veces falla, a veces anota, como sucede con todos. Pero regresa y lo intenta de nuevo", destacó Gregg Popovich al terminar el partido sobre DeRozan, uno de los jugadores más efectivos en el clutch durante la temporada 2020-2021.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

San Antonio, que había perdido 10 de sus últimos 12 encuentros y que apenas había vencido a los Mavericks en uno de sus últimos seis encuentros (logró evitar terminar una Fase Regular sin poder ganarle a Dallas por primera vez), también contó con 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de Dejounte Murray, 13 tantos de Lonnie Walker (todos desde el final del tercer cuarto en adelante) y 12 puntos y 4 tapones de Jakob Poeltl.

Los Spurs seguirán con su gira como visitantes el lunes, cuando visitarán a Orlando Magic. Recién concluirán el miércoles, yendo a Tampa para jugar ante Toronto Raptors. Con récord de 25-26 se ubica novenos en la Conferencia Oeste, un partido por abajo de Memphis Grizzlies y ahora 3,5 partidos detrás de Dallas Mavericks.

MÁS | Boston Celtics y una ráfaga sensacional para vencer a Denver Nuggets

Ni siquiera una primera mitad con 20 puntos y 10 rebotes de Kristaps Porzingis fue suficiente para los Mavericks en un partido muy igualado. Lo ganaban por 56-52 al entretiempo, se derrumbaron y se recuperaron rápido en el tercer período y, tras haber ido perdiendo por 113-104 a 3:20 del final, no les alcanzó con el empujón final que les proporcionó Luka Doncic, autor del doble para igualar el partido a 17 segundos del cierre.

 

KP terminó con 31 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias, yendo expulsado por seis faltas a 1:14 del final. Doncic, flojo con el triple (2-8), quedó en 29 puntos y 7 asistencias a la sombra de lo producido por DeRozan. Josh Richardson encestó 16 tantos, Jalen Brunson otros 11 y Maxi Kleber volvió a estar ausente por su molestia en la pierna derecha, por lo que Nicolo Melli (6 puntos en 22 minutos) repitió como titular.

Dallas volverá a tener acción este lunes recibiendo a Philadelphia 76ers, uno de los líderes de la Conferencia Este, en un partido en el que se especula que puede hacer su estreno el escolta JJ Redick. Los Mavericks continúan séptimos en el Oeste con récord de 29-23 y están 1,5 partidos por debajo de Portland Trail Blazers, por el momento el último equipo del Oeste en acceder de forma directa a los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.