Tim Duncan y su inclusión al Salón de la Fama: "Ser una parte de la historia del básquet es lo grande de esto"

Author Photo
Tim Duncan

Llegar al Salón de la Fama del básquet es tocar el cielo con las manos en lo que se refiere a este deporte. Se trata, sin lugar a dudas, del Olimpo del básquet, un lugar reservado para la verdadera elite, con aquellos que dejaron una marca imposible de borrar. Este sábado se conocieron los miembros de la Clase 2020 que ingresarán al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, y Tim Duncan es uno de los nombres que engalana semejante camada, donde también están Kobe Bryant y Kevin Garnett, entre otros.

Más | Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett ya son parte del Salón de la Fama, liderando a una genial Clase 2020

La leyenda de San Antonio Spurs, cinco veces campeón de la NBA y miembro de uno de los tríos más galardonados de la historia junto a Manu Ginóbili y Tony Parker, dejó sus sensaciones después de conocer su mención. "Llamarlo como un sueño cumplido ni siquiera hace justicia, porque nunca soñé estar en este lugar. Jugué este deporte, lo disfruté y amé lo que hice", dijo TD, y agregó:  

"Lo que lo hace especial es la gente. Pude ver a David (Robinson) en su ceremonia. Pude ver a Michael Jordan y John Stockton en su momento. Pensar en la gente que está en el Salón de la Fama y ser parte de esa clase es especial. Este año hay una camada increíble, pero esto va más allá de eso. Ser una parte de la historia del básquet, de las leyendas, es lo grande para mí".

Más | Vanessa Bryant y Magic Johnson, emocionados con la llegada de Kobe Bryant al Salón de la Fama

Además, el ala pivote miró hacia atrás, hacia su recurrido de 19 temporadas son los texanos. "No hay nada que haría de manera diferente. Fui bendecido por tener algunos compañeros asombrosos, por ser parte de esta organización y por tener a este entrenador (Gregg Popovich). Fueron como 300 compañeros durante todos mis años, y no cambiaría nada. Además, se dio el hecho de que pudimos ganar, pudimos lograr campeonatos. Pero más allá de que esos campeonatos son momentos destacados, lo que más se recuerdan son las derrotas, el reagruparse para volver a intentarlo. Y no hay nada que cambiaría, fue una bendición a lo largo de todo el camino", señaló.

La ceremonia de ingreso oficial de su ingreso, junto con el de la camada 2020, está progamada para el próximo 29 de agosto, en el recientemente renovado Naismith Memorial Basketball Hall of Fame y el Salón Sinfónico de Springfield.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.