Tim Connelly sobre Facundo Campazzo: "No vas a encontrar un tipo más duro; es brillante adentro y afuera del campo"

Author Photo
Connelly

Los diferentes equipos alrededor de la liga están participando en atenciones a la prensa de manera virtual, no solamente con sus jugadores y entrenadores a disposición de las preguntas, sino también sus dirigentes. Tal fue el caso este miércoles del Presidente de Operaciones de los Denver Nuggets, Tim Connelly, quien entre otros temas, se refirió a la contratación de Facundo Campazzo.

"Lleva tiempo estando en nuestro radar", contó Connelly. "De hecho, uno de nuestros scouts, Martynas Pocius, jugó con él en Murcia hace varios años. Probablemente sea uno de los dos mejores bases de Europa desde hace tres o cuatro años. Decorado internacionalmente, tanto en la selección Argentina como con el Real Madrid".

Campazzo

"Buscamos jugadores con mucho IQ y mucha dureza. Y con Facu... pienso que es difícil encontrar alguien que tenga más en esas dos áreas. No vas a encontrar un tipo más duro y es increiblemente brillante, tanto adentro como afuera del campo", continuó el dirigente, remarcando las virtudes que siempre han caracterizado al cordobés en cada uno de sus diferentes pasos.

"Cuantos más buenos jugadores tengamos, mejor. Cuanta más profundidad, mejor. Llevamos tiempo valorando su intensidad y su habilidad de hacer mejores a otros jugadores. Es un jugador sobre el que hablamos en el pasado y en este mercado fue buscado por muchos equipos. Sentimos que era ahora o nunca, para Facu y para los Nuggets", cerró Connelly. 

De acuerdo a la que contó el propio Campazzo en diálogo con nuestro sitio, New York y Minnesota fueron otros de los equipos que mostraron interés en él.

Denver ya se entrena pensando en el comienzo de la 2020-2021. Vale recordar que los Nuggets disputarán tres partidos de pretemporada: el 12 de diciembre contra Golden State como visitantes, mientras que el 16 y el 18 recibirán a Portland. Por su parte, este miércoles se confirmó que los de Campazzo serán uno de los conjuntos que participe de la jornada de Navidad: enfrentarán a los Clippers en el último compromiso de esa quíntuple cartelera.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.