);
Chicago Bulls

The Last Shot: a 20 años del histórico doble de Michael Jordan ante Utah Jazz para ganar su sexto campeonato

Michael Jordan, Chicago Bulls
Michael Jordan y un instante para la historia. Getty Images

Cómo olvidarlo... 14 de junio de 1998, Delta Center de Utah, sexto partido de las Finales de la NBA entre Chicago Bulls y el Jazz. El dueño de casa buscaba una victoria para igualar la serie y llevarla a un séptimo encuentro. Estaba 86-85 arriba y tenía el balón en su poder. Pero llegó Michael Jordan para, con una acción, dejar uno de los recuerdos más grandes de la historia de la NBA.

Primero, dio un manotazo para robarle la pelota a Karl Malone. Subió el balón, se fue hacia el lado izquierdo de la cancha, dejó consumir unos segundos e hizo magia: encaró por el centro del campo, dejó en ridículo a Byron Russell con un cambio de dirección, tomó un lanzamiento en salto y encontró (una vez más) el fondo de la red, con sólo 5,2 segundos en el reloj.

Fue, en definitiva, el doble que terminó dándole el tricampeonato a los Bulls (87-86, 4-2 en la serie) y el sexto campeonato de la historia a Jordan. Fue, con el tiempo, algo que siempre será recordado como "The Last Shot". Un último lanzamiento mágico de Su Majestad, que terminaría aquel juego (último en Chicago) con 45 puntos.

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias