);
Chicago Bulls

The Last Shot: a 20 años del histórico doble de Michael Jordan ante Utah Jazz para ganar su sexto campeonato

Michael Jordan, Chicago Bulls
Michael Jordan y un instante para la historia. Getty Images

Cómo olvidarlo... 14 de junio de 1998, Delta Center de Utah, sexto partido de las Finales de la NBA entre Chicago Bulls y el Jazz. El dueño de casa buscaba una victoria para igualar la serie y llevarla a un séptimo encuentro. Estaba 86-85 arriba y tenía el balón en su poder. Pero llegó Michael Jordan para, con una acción, dejar uno de los recuerdos más grandes de la historia de la NBA.

Primero, dio un manotazo para robarle la pelota a Karl Malone. Subió el balón, se fue hacia el lado izquierdo de la cancha, dejó consumir unos segundos e hizo magia: encaró por el centro del campo, dejó en ridículo a Byron Russell con un cambio de dirección, tomó un lanzamiento en salto y encontró (una vez más) el fondo de la red, con sólo 5,2 segundos en el reloj.

Fue, en definitiva, el doble que terminó dándole el tricampeonato a los Bulls (87-86, 4-2 en la serie) y el sexto campeonato de la historia a Jordan. Fue, con el tiempo, algo que siempre será recordado como "The Last Shot". Un último lanzamiento mágico de Su Majestad, que terminaría aquel juego (último en Chicago) con 45 puntos.

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias