5 rivales que intentaron provocar a Michael Jordan

Author Photo
Dikembe Mutombo

Se acabaron los 10 capítulos de “The Last Dance” y nos dejó muchas enseñanzas, pero algo que quedó muy marcado fue la mentalidad ganadora de Michael Jordan para ganar, sin importar qué ni quién estuviera enfrente, o si tenía una intoxicación estomacal.

MÁS | Las 10 conclusiones que nos dejaron los 10 episodios de The Last Dance

Durante estas semanas que se fueron estrenando cada uno de los capítulos de la serie-documental, vimos distintos rivales a los que Su Majestad se fue enfrentando y que tuvo que dejar fuera para estar en lo más alto del básquetbol. Muchos de ellos dijeron cosas para meterse en la cabeza de la leyenda de los Chicago Bulls, pero la mayoría no lo logró.

En esta entrega recordaremos a cinco que marcaron su carrera (algunos de ellos no salen en el documental).

Detroit Pistons

Michael Jordan y Joe Dumars

Uno de los mayores contrincantes en la carrera del número 23. Los Bad Boys dirigidos por Chuck Daly fueron su pesadilla durante tres postemporadas consecutivas y que, a base de un juego duro y físico, lograron mermar a Jordan para evitar que clasificara a las Finales.

Rivales que hablaban y que provocaron al filo de las reglas a Jordan, hasta que después de años de decepciones, Chicago los barrió en la postemporada de 1991 para, por fin, quitarse esa espina.

Magic Johnson

Michael Jordan y Magic Johnson

Lo que pasó con la leyenda de los Lakers fue algo curioso. Después de que Michael ganó su primer campeonato contra ellos en 1991 y que venía de derrotar a los Blazers en 1992, se armó el Dream Team para representar a USA Basketball en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

MÁS | El día que Magic Johnson le cedió el trono a Michael Jordan

En las prácticas, la rivalidad Magic-Jordan floreció. Competían en todo para ver quién era el mejor en una época donde Earvin había dominado, pero que sus mejores momentos habían pasado, mientras que Su Majestad empezaba su camino hacia lo más alto del básquetbol, así que no era claro quién era el mejor.

Durante una práctica, Daly eligió a ambos como capitanes, escogieron a sus jugadores y compitieron. Michael dominó y, desde ese día, Magic cedió y le dejó el trono al seis veces campeón de la NBA.

Dikembe Mutombo

Dikembe Mutombo

Una historia que no se vio en “The Last Dance”, pero que es muy divertida. Durante el All-Star de 1997, el africano estaba platicando antes de que comenzara el enfrentamiento con Michael Jordan, recordándole que nunca había logrado una volcada sobre él.

Como vimos, se necesitaba muy poco para provocar al de Carolina del Norte. Esa misma temporada hubo venganza. Su Majestad cortó hacia la canasta, se elevó y en el aire se encontró con Mutombo, quien intentó bloquearlo, pero sin éxito, quedando en el póster. Para añadirle más drama a esta historia, Jordan le dijo con el dedo índice que no, un movimiento característico del pivote cada que no permitía el paso de un rival.

Seattle SuperSonics

Michael Jordan y Gary Payton

Cuando Gary Payton entró a la NBA en 1990, durante un juego de pretemporada se encargó de marcar a Michael Jordan y aunque fue un buen partido de The Glove, dijo muchas cosas que lo provocaron. Meses después se vieron las caras en la temporada regular y desde el principio, el 23 le dijo a B.J. Armstrong que él se encargaría de The Glove y la provocación de tiempo atrás nada más funcionó para que Jordan lo humillara.

Años después, los Chicago Bulls y Seattle SuperSonics se enfrentaron en las Finales de 1996. El entrenador George Karl y Mike se encontraron en un restaurante previo a la serie, pero el coach no lo saludó y desde ahí se lo tomó personal Su Majestad.

Luego, después de que la serie estuviera 3-0 a favor de la ciudad de los vientos, Payton se encargó de marcarlo y lograron ponerse 3-2. Durante el documental vimos lo que dijo The Glove y la reacción de Michael fue maravillosa. Al final, ese fue el cuarto campeonato de Jordan.

Bryon Russell

Michael Jordan y Bryon Russell

En los últimos capítulos vimos la rivalidad contra el Utah Jazz, rival de los Bulls en las Finales de 1997 y 1998. Y de primera mano, Michael Jordan contó esa anécdota y que le sirvió para desquitarse en esos dos años.

Cuando estaba jugando al béisbol, Utah visitó Chicago y estaban practicando. Su Majestad se acercó a saludar a Karl Malone y John Stockton, cuando Bryon Russell le preguntó al 23: “¿Por qué te fuiste? Sabías que yo podía marcarte, por eso”.

Aunque Bryon marcó a Michael durante esos dos años, nunca logró detenerlo y, para colmo, le anotó el lanzamiento con el que los Bulls ganaron el sexto y último campeonato.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es