Carlos Vela y sus impresiones de The Last Dance: "Tengo muchas cosas que aprender de Michael Jordan"

Author Photo
Cesc Fabregas y Carlos Vela

“The Last Dance” dejó una fiebre en el mundo del deporte. Varias personalidades alrededor del planeta hablaron sobre esta serie-documental que retrató la carrera de Michael Jordan y, lo más importante, se vio la mentalidad ganadora que en su etapa como jugador tuvo. Alguien que intentará llevarse algunas enseñanzas hacia el futbol es Carlos Vela, quien milita en el LA FC de la Major League Soccer.

MÁS | Esto realmente pasó: Michael Jordan fue suplente de Bryon Russell en Washington Wizards

Durante mucho tiempo, el oriundo de Cancún, Quintana Roo, ha expresado que le gusta más el baloncesto que el futbol y ahora que se estrenó este documental, cada domingo estaba al pendiente para ver todos los capítulos. “Mi esposa no estaba feliz, pero decía, ‘estas dos horas son para mí’”, comentó en una entrevista para Goal.com.

El mexicano compartió sus impresiones al respecto de todo lo que se expuso y no se sorprendió por la manera en cómo Jordan se manejaba en el vestidor con tal de ganar.

“No estás ahí para verlo día con día, pero cuando ves lo que Michael Jordan hizo, sientes algo especial, algo distinto al resto”, apuntó la estrella del equipo angelino.

“Siento que tengo tantas cosas que aprender de Michael Jordan para intentar y ser el mejor. Lo tomo como motivación. Tal vez necesito ser más duro, hacer más cosas para ayudar a mis compañeros a ser mejores para que podamos ganar más campeonatos”, añadió.

Durante su carrera, Carlos ha jugado con el Arsenal, Salamanca, Osasuna, West Bromwich, Real Sociedad y ahora en el LA FC. De todos sus compañeros con los que ha compartido equipo, afirmó que al que más se le figuró que tenía esa mentalidad fue Thierry Henry.

“Era muy duro. Intentaba cada día ser mejor y empujaba a los más jóvenes a trabajar más, ser profesional, intentar dar todo en los entrenamientos”, dijo.

“Decía, ‘si entrenas duro, puedes jugar duro’. Thierry Henry fue una inspiración para mí y puedes ver la carrera que tuvo. Estoy orgulloso de decir que pude jugar con él. Es un gran líder”.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es