Isiah Thomas y su rivalidad en la década de 1980: "Michael Jordan no era mi competencia"

Author Photo
Michael Jordan e Isiah Thomas

Los 10 capítulos de “The Last Dance” ya se estrenaron y han dado mucho de qué hablar. Ahora, uno de los protagonistas de la serie-documental, Isiah Thomas, dio su punto de vista de la rivalidad que tuvo con Michael Jordan en los ochentas y noventas, cuando los Detroit Pistons y Chicago Bulls protagonizaron varias series en postemporada.

MÁS | Esto realmente pasó: Michael Jordan fue suplente de Bryon Russell en Washington Wizards

El base entró a la NBA en 1981, en una época en la que Larry Bird y Magic Johnson comenzaron a dominar, mientras que Su Majestad lo hizo en 1984.

A pesar de que de 1987 a 1990 se enfrentaron Isiah y Jordan en tres ocasiones en Playoffs, la leyenda de los Pistons consideró que su competencia eran las estrellas de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, más no Michael y los Chicago Bulls.

“En el ’91 tuve una cirugía que prácticamente acabó con mi carrera, nunca fui el mismo de nuevo. Pero cuando éramos jóvenes y sanos, de 1984 a 1990, los números hablan por sí mismos, no era realmente mi competencia. Mi competencia eran (Larry) Bird y Magic (Johnson). Intentando vencer a los Celtics, intentando vencer a los Lakers. Y Jordan, en ese momento, de 1984 a 1990, antes de mi cirugía, no era mi competición”, apuntó Thomas en el programa Speak For Yourself de Fox Sports.

El base nacido en Chicago, Illinois, fue uno de los protagonistas en “The Last Dance” por ese juego rudo que los Pistons ejercieron sobre Jordan y los Bulls en Playoffs, además de que cuando por fin los de la ciudad de los vientos los derrotaron en 1991 en las Finales de Conferencia, todo el equipo se fue de la cancha sin despedirse, algo que consideraron como una falta de respeto.

Sin embargo, Thomas afirmó que antes de eso, aprendió de Magic y Bird a ganar y a obtener campeonatos. “Cuando Boston estaba en su mejor momento, les competimos, pero eran mejores que nosotros y conforme fueron envejeciendo, fuimos capaces de ponernos a la par. Lo que fuimos capaces de aprender de Boston en ese proceso, los Detroit Pistons y cada vez que nos oías hablar en lo que nos convertimos, nunca nos mencionamos como campeones sin mencionar a los Boston Celtics, resaltó.

“Son mentores, nos enseñaron cómo ganar y nos dieron dolores de cabeza (Boston Celtics)”, añadió. “Cuando llegamos a las Finales después de vencerlos, me enfrenté a otro de mis maestros que es Magic Johnson, que me permitió ser un estudiante de él, aprender a ganar campeonatos en la NBA, aprender de los Lakers, de los Celtics”.

“Me vieron en cada una de las Finales cuando los Lakers y los Celtics jugaban, no sólo estaba como fan, sino como estudiante, tomando notas, aprendiendo cómo ganar y no ser solo un jugador de la NBA, sino ser un campeón. En eso nos convertimos, en campeones y fuimos dominantes en nuestra era”, agregó.

Isiah Thomas y Michael Jordan se enfrentaron en 65 ocasiones contando temporada regular y Playoffs. El balance es de 36-29 a favor de la leyenda de los Detroit Pistons.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es