);
The Last Dance

La regla de George Karl a sus jugadores: no estar con Michael Jordan en las Finales NBA

Las Finales NBA de 1996 entre Chicago Bulls vs. Seattle SuperSonics se recapitularon en el capítulo 8 de "The Last Dance". Los dos mejores equipos de esa temporada se dieron cita, con Michael Jordan como protagonista después de regresar al básquetbol en 1995 y en busca de su cuarto campeonato.

Entre las anécdotas que se dieron previo a la serie, Ahmad Rashad, comentarista para NBC, y Su Majestad contaron que previo a que empezara la serie se encontraron con George Karl, entrenador de los Sonics, en un restaurante y este último no se acercó a saludarlos, lo cual provocó que esas Finales se convirtieran en algo personal para Jordan.

MÁS | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

"Pasó al lado de mí. Y lo miré y dije: ¿de verdad? ¿Así quieres jugar?", relató Michael en la serie documental. "Solo necesité que él hiciera eso y se volvió algo personal para mí", añadió. Cabe mencionar que ambos pasaron su época universitaria con los Tar Heels, se conocían y habían jugado al golf juntos. ¿La consecuencia? Promedió 27,3 puntos, 5,3 rebotes y 4,2 asistencias.

Karl, un tipo polémico, lo hizo porque no querían que vieran a la leyenda de los Bulls como un héroe, sino como alguien al que podían vencer. E incluso fue más allá de eso y le dio indicaciones a sus jugadores de no estar con Jordan, ni tampoco pedirle autógrafos.

Pero al parecer, hubo alguien que no acató esa regla: Gary Payton. La serie, después de que Chicago se puso 3-0, George y su staff cambiaron el rumbo cuando el base comenzó a marcar al de Carolina del Norte y lograron ponerse 3-2.

La razón por la que desde el principio no fue así es porque Gary tenía un músculo desgarrado en la pantorrilla y no querían sacrificarlo en el costado ofensivo.

El coach de los Sonics, según explica en su libro Furious George, contó que les pidió que no se vieran como fans de Michael Jordan: "Incluso si sus hijos les piden un autógrafo de él (Jordan), no los quiero ver con él, comprándole una taza de café o salir a cenar. Pensarán que es su amigo, pero los estará suavizando".

MÁS | Cuando Michael Jordan aprobó el traspaso de Scottie Pippen: "Puede hacer mejores a tus jugadores"

Sin embargo, Payton no acató esa regla. Ahmad Rashad, después de que se reveló el capítulo 8, contó que Gary le pidió sus zapatillas a Jordan después del Juego 1 y ahí supo que estaba en su cabeza.

Después de seis partidos, Chicago venció a Seattle para conquistar el cuarto título.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Chicago Bulls
Bulls: mucho ruido y poca acción
Agustín Aboy
boston celtics
Previa de Celtics rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Más noticias