Con un tiro ganador de Terry Rozier, Charlotte Hornets festejó ante un Golden State Warriors sin Stephen Curry

Author Photo
Terry Rozier

Se esperaba el primer cara a cara entre Stephen Curry y LaMelo Ball, dos nombres con mucho peso marketinero en la NBA de hoy en día y también con mucho talento, pero el show se lo terminó robando Terry Rozier en el estadio Spectrum Center de Charlotte. Ahí, con una gran actuación que incluyó tiro ganador del ex Boston Celtics, los Hornets vencieron por 102-100 a Golden State Warriors.

Scary Terry se lució con 36 puntos en 39 minutos, lanzando 12-19 de campo con 8-11 en triples además de haber repartido unas 4 asistencias. El base comenzó su tarea tranquilo, con apenas tres puntos en el primer período.

Rozier llegó con 8 al entretiempo y anotó 8 más en el tercer cuarto, calentando la mano para un último período infernal en el que sin fallar desde el perímetro (4-4) hizo que su equipo remonte el trámite y ganó el encuentro encestando un doble en la última posesión, lanzando desde media distancia ante la marca de Juan Toscano-Anderson.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Antes de que Rozier enceste ese doble, el base había empatado el partido con dos tiros libres a nueve segundos del final. Fueron dos lanzamientos por las dos faltas técnicas pitadas a Draymond Green, que con los Warriors ganando por dos puntos protestaba ante los árbitros pidiendo la disputa de una posesión. En vez de tener que jugarse todo en un balón para ganar o perder, Charlotte pudo tener la tranquilidad de empatar el partido y luego ir por la victoria que consiguió ante un rival golpeado por la baja de último momento de Stephen Curry.

MÁS | Con Kendrick Nunn encendido, Miami Heat le encajó otra derrota a Los Angeles Lakers

Terry Rozier

Steph literalmente fue una baja de último momento: se decidió que no sea parte del encuentro una vez que ya había sido anunciado en el quinteto inicial (lo terminó reemplazando Mychal Mulder). Curry se sintió mal durante el calentamiento previo, acudió al médico de los Hornets y luego decidió junto al entrenador Kerr y al staff médico de Golden State no ser de la partida. Su problema no es algo relacionado al COVID-19.

Los Warriors comenzaron fuera de ritmo sin su estrella, perdiendo 24-15 un primer cuarto en el que lanzaron 6-19 de campo. Por Kelly Oubre (terminó con 25 puntos) y Andrew Wiggins (19 tantos) se recompusieron y llegaron al entretiempo ganando por 47-45.

El tercer capítulo fue parejo y en el último cuarto empezó mejor Golden State, con un pasaje de 22-12 que los tenía ganando por 10 puntos a menos de cinco minutos del final con buen protagonismo de su banca (16 puntos de Eric Paschall, 14 de Brad Wanamaker y de Damion Lee). Entonces se desmoronaron completamente, sin poder detener a un Rozier que convirtió 15 puntos en el clutch.

En los Hornets, que tiraron 20-40 en triples, Rozier compensó la baja de Devonte' Graham, el partido discreto de Gordon Hayward (13 puntos y 7 rebotes con 5-11 de campo), la poca precisión de Malik Monk (1-7 en triples) y una mala tarea de LaMelo Ball: 7 puntos, 7 asistencias, 2 robos, 5 pérdidas y 3-10 de campo en 32 minutos para el rookie.

Juan Toscano-Anderson volvió a ser titular en un Golden State que todavía no tiene a James Wiseman: el mexicano finalizó con 3 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 15 minutos lanzando 1-2 de campo (sus dos intentos fueron triples). Es la primera vez en el mes de febrero que Toscano disputó menos de 20 minutos.

Golden State quedó con récord de 16-15 en el octavo puesto de la Conferencia Oeste y el próximo martes visitará a New York Knicks, quizá con el retorno de Wiseman y de Curry.

Charlotte ahora posee un registro de 14-15 tras su cuarta victoria en los últimos seis partidos y escaló al séptimo lugar de la Conferencia Este. El martes visitará a Utah Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.