Charlotte Hornets

Terry Rozier, líder y protagonista de Charlotte Hornets desde la lesión de LaMelo Ball

Los focos cayeron sobre Malik Monk tras el partido entre Charlotte Hornets y Miami Heat. El escolta terminó con 32 puntos en 26 minutos desde el banco, fundamental para asegurar el triunfo ante los finalistas de 2020. Sin embargo, merece mucha atención Terry Rozier. No solo por su actuación de este viernes, sino por su temporada y el rendimiento ofrecido desde la lesión de LaMelo Ball.

Más | Luka Doncic, duda ante los Pelicans por problemas de espalda

Los Hornets llegaron a ganar por 30 puntos y sufrieron para cerrar, con tiros libres de Devonte' Graham para respirar tranquilos (110-105). Fuera de otra exhibición de Monk ante Miami, equipo que parece dársele bien, y de la contribución de Graham, Rozier fue de nuevo el eje ofensivo del equipo. Cuando LaMelo ocupó el puesto de titular, el ex base de Boston se mantuvo en el quinteto por su importante contribución en ambos lados de la cancha: energía defensiva y papel de anotador. Ahora da un paso más.

Titular junto a Graham y Hayward en el perímetro, Rozier deja tres grandes presentaciones desde que fue anunciado que Ball se fracturó la muñeca derecha y que sería baja por al menos cuatro semanas. Tres notables partidos y tres victorias para Charlotte.

  • 24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes contra Spurs
  • 25 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes contra Rockets
  • 26 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes contra Heat

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con sus 26 puntos ante Miami, logró su 21º actuación de la temporada con al menos 20 tantos. Es decir, ha estado por encima de los 20 puntos en 21 de sus 42 encuentros, justo la mitad. Mientras, las 11 asistencias fueron la mejor marca de su carrera, un aspecto en el que nunca ha destacado. Su atletismo, anotación y energía siempre fueron las referencias en Rozier. Impulsado por el 12 de 20 en triples de inicio que firmó Charlotte, el base pudo registrar el doble-doble.

De hecho, estos partidos de Rozier no son noticia. El nivel ofrecido es notable y su segunda temporada con los Hornets supera el rendimiento de su primera allí, una 2019-2020 que, dado el contexto, fue muy positiva para él. Pero en la 2020-2021 está consiguiendo los mejores promedios de su carrera en puntos (20,5), triples intentados (8), acierto en triples (41,9%) y porcentaje de tiro efectivo (58,7%), jugando menos minutos que el curso anterior.

Los Hornets marchan con 23 victorias y 21 derrotas como 4º del Este, una posición magnífica para la franquicia de Michael Jordan. Sin embargo, no pueden relajarse, ya que están muy lejos de los Bucks (3º a 6 partidos) y más cerca de lo aparente respecto a las clasificaciones más bajas (3,5 partidos de Bulls, 10º). El motivo para la ilusión y para los Playoffs también recae en una posible vuelta de LaMelo: el GM de Charlotte, Mitch Kupchak, dijo el viernes que no descarta que el base novato regrese esta temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Durant
Los números detrás de la hazaña de Durant
Agustín Aboy
Juan Toscano
Toscano no estará con los 12 Guerreros
NBA.com Staff
Durant
Noche legendaria de Durant para el 3-2 de Nets
Agustín Aboy
Curry Jokic Doncic
Giannis, Jokic y Doncic en el All-NBA Team 2020-2021
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
Más noticias