Tercera victoria al hilo para Brooklyn Nets, con Spencer Dinwiddie como héroe

Author Photo
spencer dinwiddie

Spencer Dinwiddie sigue aprovechando al máximo la oportunidad que le ha dado el destino. El base está saliendo como titular debido a la lesión de Kyrie Irving y continúa siendo figura para los Brooklyn Nets. Este domingo, no solo fue el goleador de su equipo con 24 puntos, sino que además tuvo un par de conversiones claves en el último minuto, para terminar decretando el 105-102 sobre los Denver Nuggets.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Primero llegó una bandeja pasada para poner a Brooklyn arriba (101-100) y luego de una conversión de Nikola Jokic, anotó el que sería el doble decisivo de la tarde: gran penetración y definición, para el 103-102. Will Barton y Jamal Murray fallaron en el otro costado, permitiéndole a los de Atkinson festejar ante su público y sumar su tercer triunfo de manera consecutiva.

Los Nets siguen dando pasos adelante en la temporada. Han ganado 8 de sus últimos 10 juegos, llevando su récord a 13-10 y consolidándose en el séptimo puesto del Este. Es imposible saber qué pasará cuando regrese Irving a la alineación, pero lo cierto es que sin él, Brooklyn ha encontrado un funcionamiento más que interesante, recuperando la buena dinámica de la 2018-2019.

Más  | Spencer Dinwiddie, el remedio perfecto para la ausencia de Kyrie Irving en Brooklyn Nets

Lo de Denver va por un camino completamente opuesto. Los Nuggets llevan cuatro derrotas en los últimos cinco juegos y tras un gran inicio, quedaron con registro de 14 triunfos y 7 derrotas. El rendimiento ofensivo de los de Malone sigue siendo inesperadamente bajo y ya se ubica dentro del tercio más negativo de la competencia. Toda una sorpresa, para un conjunto que terminó con el 6° mejor rating de la 2018-2019 y que no sufrió modificaciones importantes en su plantel.

Lo curioso es que el peor momento de la campaña de los Nuggets coincide con el mejor de Nikola Jokic. El serbio venía de anotarle 30 puntos a los Boston Celtics y esta tarde terminó con 24 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias. El problema es que cuando él subió el nivel, sus compañeros lo bajaron. Sacando a Jamal Murray (21 puntos) y Jerami Grant (15 tantos), el resto no alcanzó el doble dígito ante los Nets.

Por el lado ganador, además de los 24 puntos y 8 asistencias de Dinwiddie, hubo 19 y 11 rebotes de Jarrett Allen, más 15 puntos de un Garrett Temple que también está aprovechando la titularidad a la perfección. Brooklyn defiende está defendiendo, jugando en equipo y encontrando en su base la cuota de desequilibrio que necesita para tener un salto de calidad. Todo indica que se suma un nuevo equipo al pelotón de punta del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.