El tercer triple-doble consecutivo de Jimmy Butler le dio la victoria a Miami Heat ante Sacramento Kings

Author Photo
Jimmy Butler

LeBron James puede haber tenido un jueves histórico, alcanzando los 35.000 puntos en la NBA y situándose cada vez más cerca del máximo anotador en la historia, Kareem Abdul-Jabbar. Pero también hay una marca del Rey que está en peligro y bastante lejos de Los Angeles, en el otro extremo de Estados Unidos de América: Miami. Allí Jimmy Butler sigue cosechando triple-dobles y en apenas su segunda temporada en la franquicia ya está a dos triple-dobles de igualar a LBJ como el jugador con más triple-dobles en la historia de Miami Heat. Jimmy Buckets sumó otro más este jueves, pero lo más importante para él fue que también consiguió la victoria para su equipo por 118-110 ante Sacramento Kings.

Butler firmó una planilla de 13 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes en 35 minutos para su tercer triple-doble consecutivo, tirando 6-13 de campo. No fue el único jugador del Heat en llegar al doble dígito en tres rubros distintos: Bam Adebayo finalizó con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Así los dos emblemas actuales del Heat repitieron lo que habían realizado en diciembre de 2019 ante Atlanta Hawks, con un triple-doble cada uno.

MÁS | LeBron James: el jugador más joven de la historia de la NBA en anotar 35.000 puntos

Jimmy Butler

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Sin embargo, Butler y Adebayo no fueron los únicos destacados de la noche. Tyler Herro tuvo un impacto tremendo en el partido del cuál fue el máximo anotador, con 27 puntos saliendo desde el banco. El joven de 21 años tuvo un ingreso buenísimo en el primer tiempo con 14 puntos y fallando solamente dos lanzamientos y si pensaban que con eso se conformaba se equivocaron, porque reapareció en el último período con 10 tantos más para sellar el triunfo de los suyos.

Tyler Herro

Miami llegó a tener una ventaja de 23 puntos en el tercer cuarto, pero a puros triples y con la inesperada actuación ofensiva del sophomore DaQuan Jeffries los Kings se recompusieron y se acercaron a 10 puntos para tener una esperanza al iniciar el último período, esperanza que Herro (12-17 de campo) se encargó rápido de dejar lejos de transformarse en realidad. 

Kelly Olynyk, importante en el primer tiempo, sumó 22 puntos para Miami a pesar de su 1-7 en triples y Kendrick Nunn, nuevamente titular por la ausencia de Goran Dragic, aportó 16 tantos en un equipo que cortó su racha de tres derrotas consecutivas para mantenerse en el undécimo lugar de la Conferencia Este.

MÁS | All-Star 2021: La NBA anunció a los 10 jugadores titulares con LeBron James y Kevin Durant como capitanes

Sacramento, con un récord minimamente mejor que el de Miami (12-16 contra 12-17) cayó al duodécimo puesto del Oeste y ya lleva cinco derrotas seguidas, todas ellas en su estadio y recibiendo al menos 118 puntos en cada partido. Este jueves no contó con dos titulares como Harrison Barnes y Richaun Holmes y, a pesar de la aparición como revelación de Jeffries (17 puntos con 5-5 en triples para el joven de 23 años) y de que Nemanja Bjelica tuvo su mejor partido de la 2020-2021 con 25 puntos y 8 rebotes en el encuentro NBA en el que más lanzó al aro en su carrera (11-21), los extrañó bastante por la falta de protección defensiva que presentaron, recibiendo 70 puntos en la zona pintada.

Marvin Bagley terminó con 19 puntos y 10 rebotes, De'Aaron Fox sumó 11 puntos y 10 asistencias, el rookie Tyrese Haliburton 8 tantos y 4 asistencias y Buddy Hield apenas 5 puntos en 25 minutos con 2-10 de campo.

La próxima prueba del Heat será más complicada: visitarán a Los Angeles Lakers el sábado en el Staples Center mientras que los Kings visitarán a Chicago Bulls ese mismo día.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.