NBA

Los siete jugadores que pueden pasar de temporales a fijos en la temporada NBA 2021-2022

Author Photo
Temporales

Los casos de COVID y sus contactos estrechos han llevado a que los diferentes equipos de la liga busquen refuerzos para sus planteles, utilizando mayormente la herramienta de los contratos de 10 días. Fichajes de emergencia que aunque en muchos casos solo durarán un puñado de partidos con sus franquicias, en algunos otros, pueden terminar ganándose un lugar en el roster definitivo a base de buenas actuaciones.

¿Quiénes son esos temporales que pueden pasar a ser fijos, gracias a su buen rendimiento? Repasamos siete nombres que vienen impresionando en estas semanas.

Davon Reed

Reed

Lo más cercano a una garantía de continuidad entre los temporales probablemente sea el caso de Davon Reed en los Nuggets. Y es que no solo el alero ha respondido muy bien desde sumarse al conjunto de Malone, al punto de salir como titular en dos partidos, sino que además viene a llenar el hueco dejado vacante por el lesionado PJ Dozier. A los 26 años, Reed está demostrando ser una pieza sólida de rotación, aportando sobre todo como triplero: registra un 43,8% de tres en los nueve partidos que ha disputado por el momento. 

Todo indica que seguirá en Denver y seguramente con minutos en la rotación.

Stanley Johnson

Stanley Johnson

El caso más parecido al de Reed es el de Johnson, quien inmediatamente se ganó un lugar en la rotación de los Lakers, saliendo como titular en su segundo partido con el equipo. El ex Raptors aporta virtudes que carecía el plantel: un alero joven, atlético y potente, que puede ayudar sobre todo en el costado defensivo. Otro de los que no solo es probable que se mantenga, sino que incluso no sería raro verlo como parte de la rotación de Vogel por lo que resta de la 2021-2022.

En tres juegos ya promedia 27,3 minutos por noche, con 7,7 puntos y 3 rebotes de media.

Más | Stanley Johnson, un especialista defensivo necesario en Los Angeles Lakers

DJ Wilson

Wilson

Wilson solo ha jugado dos partidos con los Raptors, pero en ambos parece haber dejado en claro que merece una nueva chance en la liga. En el primero, ante Cleveland, terminó con una espectacular línea estadística: 15 puntos, 8 rebotes, 5 robos y 4 asistencias con un 6-8 de campo, mientras que luego sumóm 9 puntos y 6 rebotes en solo 13 minutos frente a los 76ers.

A los 25 años, Wilson aún no ha podido encontrar su lugar en la liga, pero se trata de un 3-4 talentoso y con nivel suficiente como para seguir teniendo oportunidades. En este caso, todo apunta a que las tendrá en los Raptors.

Greg Monroe

Monroe

Como Wilson, Monroe solo ha jugado dos partidos con los Timberwolves, pero en ambos su rendimiento fue realmente destacado. Primero terminó con 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, lanzando un 5-9 de campo ante Boston; para luego registrar 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias ante los Knicks. En un Minnesota sin demasiadas variantes detrás de Towns, parece haber minutos disponibles para el veterano pivote de 31 años.

Para Monroe se está tratando de su retorno a la liga, luego de tener su último paso en la 2018-2019, representando a Toronto, Boston y Philadelphia durante esa campaña.

Brandon Knight

Knight

Knight es otro veterano NBA que está intentando volver a la liga, en su caso de la mano de los Dallas Mavericks. Sus primeros tres partidos con los texanos, antes de ingresar a los protocolos de salud y seguridad, fueron muy buenos.  Promedió en ellos 10 puntos con un 45% de campo en 18 minutos, pero además mostrando una intensidad defensiva interesante.

Veremos si el tema protocolos le termina jugando en contra, pero mientras estuvo en cancha lo suyo fue realmente positivo.

Alfonzo McKinnie

McKinnie

Si hay un jugador acostumbrado a tener este tipo de oportunidades y pasar de un equipo a otro, ese es Alfonzo McKinnie. El alero ha jugado en cinco temporadas consecutivas de la liga, pero nunca ha logrado asentarse en un equipo: pasó por Toronto (2017-2018), Golden State (2018-2019), Cleveland (2019-2020), Lakers (2020-2021) y ahora Chicago. En tres partidos ha demostrado que su capacidad anotadora está intacta: 8 puntos de media con un 45% de campo y 50% en triples.

Si mantiene una producción de ese tipo, podría ganarse un lugar en el fondo de la rotación de Donovan, tal como lo ha sabido hacer en las paradas anteriores de su movida carrera.

Hassani Gravett

Gravett

Gravett (otro que se encuentra en los protocolos) es sin dudas el nombre menos conocido de esta lista, ya que a diferencia de los seis casos previos, se trata de un novato que venía jugando mayormente en la G League (más algún paso pequeño por Europa). Sin embargo, sus primeros pasos con Orlando Magic están siendo interesantes y ya se ha ganado la renovación para un segundo contrato de 10 días. 

Gravett es un guardia de 25 años y 1,88 de estatura, que destaca principalmente por su tiro exterior: está anotando un 43,5% en 3,8 triples por partido. El oriundo de Alabama promedia 7,2 puntos y 3,3 rebotes en 23,8 minutos con Orlando, habiendo jugado 6 partidos y 3 de ellos como titular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.