Taylor Jenkins sobre Justise Winslow: "Está marcando una diferencia en ambos costados del campo"

Author Photo
Winslow

Los Memphis Grizzlies tendrán un refuerzo fundamental en su lucha por mantener el octavo puesto de la Conferencia Oeste y conseguir ese último boleto a Playoffs. Se trata de Justise Winslow, quien si bien llevaba varias semanas en el equipo al momento del parate, aún no había podido tener su debut, debido a sus problemas de espalda.

Ahora, el alero no solamente está recuperado, sino que además según su entrenador, Taylor Jenkins, está dejando una gratísima impresión durante los entrenamientos en el Campus NBA. "Está demostrando todo lo que sabíamos antes de su llegada a Memphis y del parate", comentó durante la atención a la prensa de este miércoles. "Es un competidor por definición, está marcando la diferencia en ambos costados del campo. Ha llegado con un espíritu competitivo a cada día, con una gran ética de trabajo y una muy buena conexión con sus compañeros".

Más | Las tres preguntas a responder por Memphis Grizzlies en la reanudación de la 2019-2020

"Individualmente, ha tenido un impacto tremendo en defensa", continuó Jenkins. "Tiene excelentes instintos y manos, juega físico... es alguien que va a marcar la diferencia para nosotros en defensa".

No hay dudas de que el ex Miami será una ayuda fundamental para Memphis en defensa. Su versatilidad le permite defender las cinco posiciones del campo y aún en los pocos minutos que jugó en esta 2019-2020 lo dejó en claro: los seis mejores ratings defensivos de la temporada le pertenecen a jugadores de Milwaukee. ¿El séptimo? Winslow, con el Heat habiendo permitido apenas 99,9 puntos por cada 100 posesiones mientras él estuvo en cancha.

Para un Memphis que tiene hoy la 16° defensa de la competencia, el salto de calidad que les puede ofrecer Winslow cae en el momento justo.

"En ataque siempre usamos la palabra playmaker. Sin importar con qué alineación se encuentre, en qué posición, con o sin pelota, tiene esta gran inteligencia y habilidad para hacer la jugada correcta. Sea anotar, generar juego para un compañero. Ya está mostrando eso en un alto nivel", siguió Jenkins.

Y es que más allá de lo que siempre aportó en defensa, el último tiempo ha visto a un Winslow ofreciendo mucho más a la hora de jugar con el balón en sus manos. De hecho, llegó a titularizar diferentes encuentros de esta temporada en el puesto del base, promediando 4 asistencias por presentación (en la 2018-2019 estuvo en 4,3).

Más | El show ha llegado a Memphis Grizzlies como nunca antes en su historia

Los Grizzlies ya son excelentes a la hora de compartir el balón, ubicándose segundos en asistencias con 27 por partido. Pero nunca está de más tener otro generador de juego, pensando en quitarle algo de presión creativa a Ja Morant.

"Obviamente estamos poniendo mucho énfasis en jugar partidos en las prácticas, así podemos poner a todos en un nivel físico y una química de juego. Él ha llegado con todo, está jugando muy bien y estamos emocionados por tener más prácticas entre nosotros en los próximos días, y luego llegar a los amistosos de nuestro calendario, para ver aún más el impacto que puede tener para nosotros", cerró Jenkins.

¿Cuáles serán esos amistosos de Memphis? El 24 de julio se enfrentan a Philadelphia, el 26 a Houston y el 28 a Miami.

Luego, ya en la reanudación oficial, los Grizzlies chocarán frente a Blazers, Spurs, Pelicans, Jazz, Thunder, Raptors, Celtics y Bucks, buscando primordialmente mantener el octavo lugar y en el mejor de los casos, evitar tener que jugar un play-in frente al noveno.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.