Tacko Fall fue firmado por Boston Celtics

Author Photo
tacko-fall-ftr.jpg

Los fans de Boston Celtics estallan de alegría en las redes sociales y se lo hacen saber a su franquicia. ¿Por qué? Porque el equipo más ganador de la historia acaba de anunciar que firmó a Tacko Fall, el carismático gigante de 2,31 metros que pasará a integrar definitivamente el plantel de los Celtics después de una auspiciosa Summer League en la que fue el foco de múltiples miradas. 

Más: ¿Quién es Tacko Fall?

Fall, de 23 años, firmó con los Celtics después de jugar una buena Summer League en la que integró el plantel de Boston. Elogiado por Brad Stevens, promedió 7,2 puntos (77.3% de cancha), 4 rebotes y 1,4 tapas en cinco encuentros. Redondeó dos partidos con dobles dígitos, especialmente destacada la jornada en la que anotó 12 unidades con 6-8 de cancha frente a Memphis Grizzlies el 11 de julio. 

Más: El increíble récord de Tacko Fall

"Lo que amo de Tacko es que tiene a todo el estadio expectante y atrapado, y eso no afecta a quién él es. Tiene una maravillosa humildad sobre él mismo. Parece tener una real seguridad en sí mismo. Realmente lo admiro, porque entra en el estadio y todos están hablando de él. La vuelca y cae sobre sus pies y se mantiene agarrado del aro, y todos hablan de eso. Mis hijos están mirando los partidos para verlo a él. Admiro todas las cosas sobre él, no sólo adentro de la cancha sino también afuera", había reflexionado Brad Stevens. 

Nacido en Dakar, Senegal, disputó cuatro años con el equipo universitario de la Universidad de Central Florida, donde promedió 10,1 puntos, 7,7 rebotes y 2,4 tapas en 115 partidos. En su última campaña sumó 11,1 puntos y 7,6 rebotes en 2018-19, donde su equipo llegó hasta la segunda ronda de la NCAA. 

Autor/es