);
Boston Celtics

Tacko Fall, el gigante que mira más allá: "He demostrado que soy más que un extraño por su altura"

Tacko Fall
Tacko quiere dejar su huella en la NBA. Getty Images

Tacko Fall ha sido uno de los nombres más llamativos del verano NBA. No, no fue uno de los principales jugadores que salieron a la luz en el Draft. De hecho, ni siquiera fue elegido. Lógicamente, tampoco fue parte de esos traspasos que impactan. Pero claro, el senegalés es un imán por sí mismo a partir de una cualidad que deslumbra mucho más allá de una cancha de básquet, que lo hace en lo cotidiano. Sus ¡2,31 metros! de altura hacen del pivote una verdadera atracción. Pero, al mismo tiempo, incomodan al propio Fall.

Más: ¿Qué contrato firmó Tacko Fall y cuáles son sus chances con Boston Celtics?

Tras ser un centro de escena en la Summer League con Boston Celtics, donde fue aclamado por los aficionados en cada ingreso a la cancha, se ganó un contrato de prueba (Exhibit 10) con la franquicia e intentará cumplir su sueño: ganarse un lugar en el equipo y la NBA. Porque él sabe que es más que ese largo cuerpo que lo acompaña. "Es obvio que soy muy alto y eso se mantendrá. Pero en muchos momentos no quiero sentirme como el show de un extraño, un freak. Siento que soy mucho más que eso, lo he demostrado", señaló para NBC Sports Boston.

El ex UCF, quien promedió 7,2 puntos, 4,0 rebotes y 1,4 tapones en 12,6 minutos durante la Liga de Verano de Las Vegas, hará la pretemporada con los Celtics, y su mentalidad es muy clara. "Sé por lo que estoy luchando y no ha cambiado. Sé lo que soy capaz de hacer y dónde quiero estar. Lucharé todos los días para estar en esa posición y mantenerme. Amo el básquet, y no hay mejor lugar para jugarlo que en la NBA. Es divertido jugar todas las noches contra los mejores del mundo", explicó.

El tiempo dirá cómo le va a Fall en su búsqueda con los Celtics. Pero allí o en cualquiera de las otras 29 franquicias, tiene presente que su deseo es pertenecer a la NBA, dejando en claro que es mucho más que esos 231 centímetros de altura que impactan a todos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
luka doncic
La marca que une a Doncic con LeBron
Nacho Losilla
Más noticias