El resumen del último día de acción en la NBA Summer League de Las Vegas

Author Photo
Armoni Brooks, Greg Brown Jr. and Feron Hunt were the top performers from the final Day of the 2021 Las Vegas NBA Summer League

La Summer League llegó a su fin. La competición veraniega se cerró con la última jornada de partidos, a la que hay que sumar la final por el título que acabó en manos de Sacramento Kings tras imponerse a Boston Celtics. Más allá de aquel encuentro, cuyo desarrollo puedes consultar a continuación, le damos un vistazo a los otros 6 partidos que tuvieron lugar en la jornada del 17 agosto en Las Vegas.

MÁS | Sacramento se corona campeón de la Summer League 2021

Dallas Mavericks 83-82 Miami Heat

Duelo emocionante en su final gracias al esfuerzo defensivo de Miami Heat que no acabó obteniendo su recompensa. Los Mavericks no supieron aprovechar tanto su superioridad bajo los aros como el gran trabajo realizado en el segundo cuarto. Los texanos llegaron a disponer de una renta de 17 puntos que se fue diluyendo poco a poco de la mano de KZ Okpala (16 puntos) y Micah Potter (15) para tener opciones de vencer.


Un palmeo a falta de 12 segundos por parte de Feron Hunt acabó por darle el triunfo a Dallas por la mínima. Todo ello en un partido en el que Carlik Jones fue el más prolífico con 21 tantos y 5 asistencias, secundado por Robert Franks con 18 puntos.

Utah Jazz 98-103 Philadelphia 76ers

Todo lo contrario sucedió en el enfrentamiento entre los últimos líderes de la Fase Regular pues Jazz y 76ers sí compitieron de principio a fin por el duelo, sin dejar que el oponente se escapase demasiado en el marcador, con 9 alternancias y 12 empates.

Un final apretadísimo donde Philadelphia logró aprovechar sus oportunidades con un 12 de 17 en tiros de campo, aprovechándose de las pérdidas de Utah para lograr el triunfo. Victoria en la que destacó el rookie Jaden Springer con 8 de 14 en tiros de campo para 21 puntos, la mayor parte de ellos en la primera mitad. Junto a él su compañero Paul Reed, quien cerró una gran Summer League con 17 tantos y 10 rebotes.


Mientras, por parte de los de Salt Lake City fue Jarrell Martin quien más brilló con 23 puntos en 8 de 13 intentos, y el ex-Sixer Dakota Mathias con 22 tantos en 4 de 9 triples.

Houston Rockets 95-92 Portland Trail Blazers

Uno de los encuentros más emocionantes de la jornada tuvo como protagonista a Armoni Brooks, autor de 30 puntos en 10 de 19 tiros de campo, siendo 9 de ellos triples, dejando claro que puede marcar las diferencias desde la larga distancia pese a su estatura. Los Rockets fueron capaces de remontar y darle la vuelta al partido, poniéndose por delante a falta de 2 minutos, tras ir más de 30 por detrás en el marcador.


Un hombre clave en la remontada fue Usman Garuba, protagonista del tapón salvador de los texanos sobre Antonio Blakeney a falta de poco más de 30 segundos y terminando con 8 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Aunque la acción del partido la realizó Greg Brown III:

Brooklyn Nets 72-86 Toronto Raptors

Partido extraño donde los haya. Después de un primer cuarto dentro de lo común, en control por parte de los Raptors, en el segundo asalto los dos equipos cerraron el parcial con un resultado de 8 a 8. El desacierto generalizado se expandió rápidamente en los dos bancos, concluyendo la primera mitad con 3 de 17 para los canadienses en tiros de campo y 12 pérdidas, por 2 de 23 de los neoyorquinos únicamente en el segundo cuarto.


En la segunda parte los Raptors volvieron a la normalidad liderados por Justin Champaigne y Matt Morgan para cerrar la liga de verano con una victoria. Precisamente Morgan concluyó el duelo como el máximo anotador gracias a 24 puntos en 9 de 12 intentos.

Los Angeles Lakers 84-76 Golden State Warriors

Los Warriors dieron descanso a Jonathan Kuminga para evitar correr riesgos de lesiones en su último partido y acabaron sufriendo una derrota. La sola presencia de Moses Moody con 14 tantos no fue suficiente para igualar el nivel competitivo de los Lakers, que supieron aprovechar los bajones de Golden State para vencer. 


Los de la Bahía controlaron el partido en realidad, llegando a disponer de rentas de 15 puntos al segundo cuarto y 17 al tercero, pero su inconsistencia les jugó una mala pasada. Ahí tuvo mucho que ver Trevelin Queen saliendo desde el banco para anotar 21 tantos en 8 de 16 lanzamientos.

New Orleans Pelicans 87-59 Minnesota Timberwolves

Bien distinto fue el duelo entre Pelicans y Wolves, que al descanso ya estaba prácticamente decidido después de que New Orleans lograse un parcial de 25 a 9. Minnesota no contó con sus nombres más notables en la última jornada y no pudo competir siquiera por el triunfo. Daulton Hommes finalizó como el máximo anotador del partido con 17 puntos en 7 de 13 intentos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.