¿Quiénes fueron los mejores jugadores de segundo año de la Summer League? Los 5 más destacados

Author Photo
SL sophomores

Miles Bridges, Charlotte Hornets

miles-bridges

Bridges fue el pick número 12 del Draft del año pasado, pero no tuvo mucho desarrollo en la rotación de los Hornets. Promedió 21,2 minutos por partido (decimoquinto entre los rookies) aunque le bastó para mostrar su talento: un atletismo incomparable que puede defender casi de 1 a 4 y además extender la cancha con su aceptable promedio de triple (32%).

Pero por lo que es más conocido Bridges es, no hay que negarlo, por un increíble salto para volcar la pelota. Y con la única jugada que reaccionó todo el mundo NBA en esta Summer League fue justamente con su espectacular eurostep seguido de un molinazo. A disfrutar:

Anfernee Simons, Portland Trail Blazers

anfernee-simons-gary-trent-jr

Simons tuvo un martes de lujo en la Summer League, donde metió 35 puntos con 13 de 18 desde el campo (anotó todos sus triples en el primer cuarto) y mostró tener un estado físico impecable. El base de 20 años fue elegido en la posición número 24, pero apenas jugó 20 partidos con los Blazers, promediando 3,8 puntos en 7,0 minutos por partido.

Todavía es un poco delgado para la NBA, pero seguramente durante esta temporada Terry Stotts le dé más minutos de recambio detrás de una de las mejores duplas de backcourt como lo son Damian Lillard y CJ McCollum.

Mitchell Robinson, New York Knicks

mitchell-robinson-050219-ftr-getty.jpg

Robinson es uno de esos atletas que inmediatamente llaman la atención de cualquiera cuando está adentro de la cancha. El pivote de 21 años y 2,16 metros de altura se destacó en su primera temporada de NBA al promediar ¡2,4! tapas por partido, empatando en el segundo lugar con nada más y nada menos que Anthony Davis (detrás de Myles Turner).

En la Summer League lideró a todos los jugadores con 3,6 tapas… mientras promedió un doble doble de 13,8 puntos y 10,6 rebotes con 85% de campo. Sí, no fue justo para los otros rivales el nivel de dominación que desplegó Robinson, quien además, recordemos, avergonzó a Zion Williamson en los pocos minutos que este estuvo en cancha.

Lonnie Walker IV, San Antonio Spurs

Lonnie Walker

El goleador de la Summer League, Lonnie Walker IV, no podía faltar en esta lista. Promedió 30 puntos y tres rebotes, con un 65% desde el campo. Por momentos, el jugador de los Spurs con el cabello raro parecía contar con una ventaja por sobre los demás. El partido frente a Toronto donde anotó 32 puntos fue el punto cúlmine:

Por su lesión, Lonnie apenas pudo jugar 17 partidos la temporada pasada con San Antonio. Pero parece haber regresado a su mejor forma. El décimoctavo elegido del Draft 2018 tendrá la oportunidad de volver a una plantilla renovada, con Dejounte Murray, Derrick White y DeMar DeRozan y Bryn Forbes en el mix de backcourt. Popovich tendrá dos nuevas opciones que no tuvo en consideración el torneo anterior.

Bruce Brown, Detroit Pistons

Bruce Brown

Brown lideró a todos en la Summer League con 8,3 asistencias, casi dos más que su siguiente perseguidor. 13,5 puntos, 8,0 rebotes y 8,3 asistencias hablan de un jugador sólido en un torneo donde el conjunto de los Pistons cayó en los cuartos de final.

El torneo pasado Brown no se lució como rookie, pero sí jugó 74 partidos, que incluyeron 56 como titular. En este torneo de Las Vegas tuvo la oportunidad de mostrar que es un escolta eficiente con muchos detellos de un alto IQ. La próxima temporada tendrá más minutos con Detroit para demostrarlo.

Autor/es