NBA Summer League

NBA Summer League 2021: calendario y jugadores a seguir del día 5 de acción en Las Vegas

Comienza el día 5 de la Summer League 2021 en Las Vegas, con ocho partidos que le darán forma a una jornada con varios atractivos. Después del duelo Evan Mobley vs. Jalen Suggs que marcó la agenda del miércoles, toca seguir de cerca a otro choque entre picks top del Draft 2021 como plata principal: un Houston Rockets vs. Toronto Raptors que tendrá frente a frente a Jalen Green y Scottie Barnes.

Más | Las figuras que asoman fuera de los nombres top del NBA Draft 2021: cinco rookies que brillan en Las Vegas

Vamos con lo más destacado a seguir del día en Vegas, que tendrá el siguiente calendario:

Summer League de Las Vegas - Día 5

  • Charlotte Hornets vs. San Antonio Spurs: 14:00 MX, 16:00 AR, 21:00 ES
  • Minnesota Timberwolves vs. Chicago Bulls: 15:00 MX, 17:00 AR, 22:00 ES
  • Brooklyn Nets vs. Washington Wizards: 16:00 MX, 18:00 AR, 23:00 ES
  • Portland Trail Blazers vs. Indiana Pacers: 17:00 MX, 19:00 AR, 0:00 ES
  • Boston Celtics vs. Orlando Magic: 18:00 MX, 20:00 AR, 1:00 ES
  • Toronto Raptors vs. Houston Rockets: 19:00 MX, 21:00 AR, 2:00 ES
  • Atlanta Hawks vs. Philadelphia 76ers: 20:00 MX, 22:00 AR, 3:00 ES
  • Denver Nuggets vs. Phoenix Suns: 21:00 MX, 23:00 AR, 4:00 ES

Todos los partidos podrán verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí. Además, toda la jornada irá en continuado por NBA TV.

Green vs. Barnes y los jóvenes de Houston

Como está siendo habitual en esta competición, las jornadas están marcadas por algún duelo entre dos de los principales picks del reciente Draft. Ya tuvimos un Cade Cunningham vs. Jalen Green, un Evan Mobley contra Jalen Suggs, y ahora vuelve a salir a escena Jalen Green (2° del Draft), esta vez ante Scottie Barnes (4°), marcando el foco de un Houston Rockets vs. Toronto Raptors que tendrá más que eso.

También será interesante seguir lo que puedan seguir haciendo los jóvenes de Houston, quienes están sorprendiendo con un altísimo nivel en el torneo que ilusiona a la organización en plena reconstrucción. Porque va más allá de un Green que ya ha exhibido un arsenal ofensivo temible, con un abanico de recursos top que le permite promediar 24,0 puntos, 5,0 rebotes y 2,5 asistencias en dos encuentros, con 51,7% de campo.

Y es que los ojos también se van sobre otros nombres, principalmente el del turco Alperen Sengun (16° del Draft), quien ha promediado 18,0 tantos, 11,5 rebotes, 3,0 asistencias y 4,0 tapones en sus dos primeras presentaciones. Un interior para seguir muy de cerca. Y también es bueno el salto que está mostrando KJ Martin, quien inicia su segunda temporada (16,5 tantos y 4,5 tableros en Las Vegas). Hay futuro en Houston, mientras se aguarda por el estreno del español Usman Garuba.

Más acción para Chris Duarte

El dominicano está siendo una de las revelaciones del torneo: seguridad y buena toma de decisiones en ataque, lanzamiento confiable, sólida tarea atrás. El de Puerto Plata (13° del Draft) llegó a Indiana Pacers con un cartel que está ratificando, el de estar listo desde el primer día para ofrecer soluciones en ambos costados del campo en el equipo principal.

En sus dos primeras presentaciones en Vegas, el escolta está promediando 17,5 puntos, 4,5 rebotes, 2,5 asistenecias y 2,0 robos en 28,6 minutos, con un destacado 47,1% triples en 8,5 intentos por partido. En esta oportunidad, el rival será Portland Trail Blazers.

El foco en los de segundo año

Algunos jugadores a seguir este jueves que empiezan a llamar la atención en la previa de su segunda temporada en la liga:

  • El Bulls vs. Wolves, marcado por la presencia de Patrick Williams, quien viene de meterle 30 puntos a los Spurs; frente a un rival que tendrá a un Jaden McDaniels que viene de sumar 18 tantos y 6 rebotes también ante San Antonio, acompañado por 24 unidades de Jaylen Nowell (3° año).
  • El Celtics vs. Magic tendrá una interesante prueba para Jalen Suggs (5° del Draft), ya que Boston está disfrutando de un gran nivel de Payton Pritchard (22,0 tantos, 8,5 asistencias y 6,5 rebotes en dos duelos) y Aaron Nesmith (22,0 unidades y 5,0 tableros).
  • El Hawks vs. 76ers volverá a presentar a Tyrese Maxey, quien brilló en su estreno con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias que dejaron en claro sus condiciones para ganar aún más relevancia en la rotación de Doc Rivers para la 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
carmelo anthony
Melo y su objetivo de anillo en los Lakers
Sergio Rabinal
Capitanes, NBA G League
Capitanes ya conoce su calendario para la G League
Leandro Fernández
Jordan Magic
¿Qué jugadores están asegurados en el Top 75?
Juan Estevez
Pelicans Grizzlies Spurs
5 equipos a seguir pensando en el futuro
Agustín Aboy
Más noticias