NBA

El resumen del día 2 de Summer League: Carsen Edwards conquista Las Vegas y Zion Williamson se lesiona

#Guy #Rui #Fall

Los New Orleans Pelicans informaron que Zion Williamson no participará en el resto de la Summer League por una contusión en la rodilla, por lo que el espectáculo en Las Vegas se reduce drásticamente. Sin embargo, hay vida más allá de Zion, aunque no lo crean, y en esta segunda jornada de Liga de Verano no han sido pocos aquellos que han sido capaces de dar espectáculo a los espectadores de una u otra manera.

MÁS | Zion se perderá la Summer League

Una jornada en la que tres jugadores han marcado más de 20 puntos con demostraciones individuales magníficas y, por descontado, ganaron terreno para hacerse con un puesto en la próxima temporada.

Este es el caso de Carsen Edwards de los Boston Celtics que masacró a Philadelphia con 5 triples para acabar con 20 tantos en un partido en el que los verdes se recompusieron tras un mal arranque. Por otro lado, Mfiondu Kabengele, sobrino de Dikembe Mutombo, dominó en el duelo entre equipos de Los Ángeles con la victoria de sus Clippers frente a los Lakers gracias a sus 21 puntos y 10 rebotes. Por último, Kyle Guy cierra este podio de anotadores con sus 21 puntos frente a la selección de China donde el jugador de los Kings no tuvo rival dentro del perímetro chino.

Oklahoma City Thunder 66 - 78 Utah Jazz

  • El mejor del Thunder: Hamidou Diallo con 20 puntos y 5 rebotes
  • El mejor del Jazz: Tony Bradley con 19 puntos y 14 rebotes

Después de salir de una gran Liga de Verano en Salt Lake, el interior Tony Bradley dominó la pintura para los Jazz con un doble-doble excepcional. Los Jazz tomaron el control del partido de principio a fin sin que el Thunder tuviera opción de consumar la remontada. Una diferencia que para Utah llegó a ser de 17 puntos, mientras que OKC vivió de pequeñas explosiones individuales de Diallo y Hervey que hicieron valer su experiencia.


Portland Trail Blazers 73 - 93 Detroit Pistons

  • El mejor de Blazers: Devin Robinson con 14 puntos y 10 rebotes
  • El mejor de Pistons: Bruce Brown con 17 puntos y 10 asistencias

Victoria cómoda la de los Pistons que aprovecharon toda la experiencia NBA de sus jugadores para borrar a Portland de la pista. Mykhailiuk y Brown tomaron pronto las riendas del encuentro y no dieron ni siquiera opción a los Blazers de responder y a los siete minutos de partido ya mandaban por 15 puntos. El descaro de Anfernee Simmons con sus 15 puntos no sirvió de mucho en comparación a lo bien cohesionados que estuvieron los de Michigan.


Atlanta Hawks 83 - 89 Milwaukee Bucks

  • El mejor de Hawks: Jordan Sibert con 22 puntos
  • El mejor de Bucks: Bonzie Colson con 18 puntos

Los Bucks asaltaron a los Hawks con una remontada espectacular liderada por Colson y Landale que les permitió sumar su primera victoria de la Summer League. Los Hawks llegaron a mandar en el partido por 14 puntos, pero un último asalto por parte de Milwaukee prácticamente sin fallo les entregó la victoria en bandeja. Una remontada de más de 10 puntos que se fue cocinando desde la recta final del tercer cuarto y que acabó con un final de infarto.

Boston Celtics 96 - 82 Philadelphia 76ers

  • El mejor de Celtics: Carsen Edwards con 20 puntos
  • El mejor de Sixers: Matisse Thybulle con 15 puntos y 6 rebotes

Carsen Edwards, quien fue transferido de Philadelphia a Boston en la noche del draft, fue el más destacado de los verdes en el Día 2, mostrando todo su arsenal ofensivo, anotando cerca del aro, desde el triple y la media distancia.

Aunque el espectáculo lo puso Tacko Fall, quien debutó en la Summer League registrando 6 puntos y 4 rebotes en 10 minutos de acción. Todo ello con varias acciones que dejaron boquiabiertos a los asistentes.


Memphis Grizzlies 101 - 75 Indiana Pacers

  • El mejor de Grizzlies: Bruno Caboclo con 19 puntos y 5 rebotes
  • El mejor de Pacers: Aaron Holiday con 24 puntos y 5 asistencias

No hicieron falta Jaren Jackson Jr o Ja Morant para que los Grizzlies asegurasen la victoria por la vía rápida frente a Indiana. El 15-7 con el que empezó Memphis fue argumento suficiente para mostrar la superioridad de Yuta Watanabe (15 puntos) y Bruno Caboclo (19 puntos). El rodaje previo de los de Tennessee está sirviendo para ver a uno de los conjuntos más sólidos y completos de toda la Summer League.

Aaron Holiday fue el mejor con diferencia con 24 tantos que apenas sirvieron para evitar la amplia derrota de los Pacers.

Los Angeles Clippers 93 - 87 Los Angeles Lakers

  • El mejor de Clippers: Mfiondu Kabengele con 21 puntos y 10 rebotes
  • El mejor de Lakers: Joe Young con 17 puntos

Primera victoria del año para los Clippers en su particular duelo con los vecinos de los Lakers. Un encuentro que pudo escapársele a los Clippers después de disfrutar de una renta de 22 puntos y que tras alcanzar semejante cima empezó a deshacerse como la espuma.

La ineficacia ofensiva de los Lakers con un 27% en triples y 40% en tiros de campo fue una losa con la que cargaron a lo largo de todo el encuentro. Esto, añadido a la ausencia de sus principales hombres como Norvell o Horton-Tucker, permitió a Mfiondu Kabengele brillar por encima del resto.


Dallas Mavericks 113 - 81 Houston Rockets

  • El mejor de Mavs: Daryl Macon con 16 puntos
  • El mejor de Rockets: Chris Clemons con 25 puntos

Triunfo cómodo de los Dallas Mavericks que por momentos vencieron por 35 puntos y que fueron capaces de anotar 113 tantos en tan solo 40 minutos de acción. Los Rockets, por su parte, evidenciaron la falta de fondo de armario con tan solo dos jugadores en ritmo de competición como fueron Isaiah Harstenstein (20 puntos, 13 rebotes) y Chris Clemons (25 puntos). Los Mavs dejaron claro que eran muy superiores desde el inicio y no dejaron de pisar el acelerador.

New Orleans Pelicans 79 - 84 Washington Wizards

  • El mejor de Pelicans: Trevon Bluiett con 23 puntos
  • El mejor de Wizards: Troy Brown con 18 puntos y 15 rebotes

Brillante triunfo de los Wizards en la primera noche de baja de los Pelicans de Zion Williamson que se perderá lo que resta de Summer League tras sufrir un golpe en su rodilla en el anterior encuentro. Trevon Bluiett tomó el testigo de Zion con 23 puntos que cerca estuvieron de convertirse en victoria, pero el sophomore Troy Brown hizo valer su experiencia previa y dominó todos los aspectos del juego con sus 18 puntos y 15 rebotes. 

El que también debutó y aprobó con buena nota fue el japonés Rui Hachimura que acabó con 14 puntos y dejó buenas sensaciones.

China 77 - 94 Sacramento Kings

  • El mejor de China: Ailun Guo con 20 puntos
  • El mejor de Kings: Kyle Guy con 21 puntos

Las caras conocidas en la selección china como Zhou o Ding no fueron suficiente para conseguir un triunfo ante los jóvenes Kings que ya venían con ritmo competitivo de Sacramento. Gabriel con 15 tantos y Guy con 21 impulsaron a su equipo a deshacerse de China después de unos minutos de desacierto en el que sus rivales vivieron sus mejores momentos del choque.

Autor/es