Reporte: Sue Bird renueva con Seattle Storm, el equipo campeón de la WNBA

Author Photo
Sue Bird

El mercado 2021 de la WNBA comenzó movido, con la noticia de que Candace Parker, una leyenda de Los Angeles Sparks que pasó toda su carrera en dicha franquicia se irá como agente libre a Chicago Sky. Por suerte para Seattle Storm, uno de sus grandes símbolos se queda en casa: Chris Haynes de Yahoo Sports reportó que Sue Bird llegó a un principio de acuerdo para renovar contrato con el campeón defensor.

Bird, de 40 años, sufrió con las lesiones durante los últimos tiempos pero eso no le impidió rendir al máximo cuando estuvo en la cancha: promedió 9,8 puntos y 5,2 asistencias en 23,4 minutos en la Fase Regular de la "burbuja" de Bradenton en 2020, encestando un 46,9% de sus tiros de tres puntos

Luego, en los Playoffs, fue brillante: 9,5 puntos, 9,2 asistencias y 2 rebotes de media en los seis encuentros de una postemporada que Seattle atravesó sin rasguños, venciendo 3-0 a Minnesota Lynx y 3-0 a Las Vegas Aces. Breanna Stewart fue la merecida MVP de las Finales, pero lo de Bird también fue espectacular con 16 asistencias en el primer partido, 16 tantos y 10 asistencias en el segundo y 5 puntos y 7 asistencias en 21 minutos en el tercero.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Sue Bird

Campeona de la liga en 2004, 2010, 2018 y 2020, Bird está en Seattle desde que la franquicia la eligió con el primer pick del Draft en 2002 y nada señalaba que podría llegar a irse, pero igual siempre es un alivio retener a una leyenda que fue 11 veces All-Star y que es la líder histórica de la liga en asistencias.

MÁS | La Agencia Libre de la WNBA 2021: jugadoras disponibles, noticias y fichajes

Además también se reportó la renovación de Epiphanny Prince con Seattle, según Rachel Galligan de Winsidr, con un contrato multianual para la escolta de 33 años que promedió 4,3 puntos, 1,4 asistencias y 1,2 rebotes en la temporada 2020.

Del equipo campeón, Seattle contará de nuevo con Bird, Stewart, Prince, Jewell Loyd, Jordin Canada, Ezi Magbegor, Mercedes Russell, Morgan Tuck y Crystal Langhorne. Natasha Howard recibió la designación de core player que le da a la franquicia derechos exclusivos para pactar la renovación con ella y Sami Whitcomb es agente libre restringida. Por ahora la gran pérdida es la reportada salida de Alysha Clark como agente libre a Washington Mystics.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.