Steve Kerr y el debate por el MVP entre Durant y Curry: "No nos importa, sólo queremos ganar campeonatos"

Steve Kerr, Stephen Curry.

La consagración de Golden State Warriors como campeón de la NBA, venciendo en las Finales a Cleveland Cavaliers (4-0), dejó un interesante debate que, en definitiva, es producto del enorme talento que tiene el equipo. Kevin Durant o Stephen Curry, esa fue la cuestión a la hora de buscar al Jugador Más Valioso de la serie decisiva. Y si bien el premio quedó para KD, quien también lo había ganado en 2017, bien podría haber sido para el base, de enorme tarea ante la escuadra de LeBron James. 

Sin embargo, el debate queda a un costado para Steve Kerr. El entrenador de los Warriors hizo su reflexión y dejó en claro que la mención no es el foco principal dentro del plantel: 

"Estoy seguro de que hubiera sido bonito para Steph el hecho de ganar el MVP. Pero, honestamente, no creo que esté desilusionado. Una de las grandes cosas del talento que lo rodea es que le permite ganar campeonatos. Hace dos años perdimos en el Juego 7 contra Cleveland y él estaba devastado. Y lo que hizo Steph fue ir y reclutar a KD con la idea de ganar títulos en su mente. Yo estaba en los Hamptons cuando tuvimos esa charla. No recuerdo a nadie preguntando sobre quién iba a ganar el MVP de las Finales. Todo se trataba de ir y ganar campeonatos. Pueden escribir sobre el MVP, pero a nosotros no nos importa". 

La votación de la prensa especializada para elegir al ganador terminó 7 a 4 en favor de Durant, quien promedió 28,8 puntos, 52,6% de campo, 41% triples, 10,7 rebotes, 7,5 asistencias y 2,2 bloqueos a lo largo de la serie ante los Cavs. Curry, por su parte, finalizó con 27,5 unidades, 6 tableros, 6.7 asistencias y 41% en triples. 

Autor/es