Steve Kerr y el impacto con "The Last Dance": se encontró con imágenes de su padre que nunca había visto

Author Photo
steve kerr

Steve Kerr, el ahora entrenador de los Golden State Warriors tuvo un papel relevante en el documental de "The Last Dance", primero al enseñarnos sus más y sus menos con Michael Jordan y después sus momentos clave. Pero sobre todo destacó en el final al abrir capítulos dolorosos de su vida, con la pérdida de su padre al frente.

Más | Steve Kerr, obrero de sangre fría que brillaba en momentos clave

Los episodios finales trajeron emociones muy fuertes para Steve Kerr. Recordó el asesinato de su padre, Malcolm Kerr, en el año 1984. El punto clave es que en el documental introdujeron imágenes del padre que ni siquiera el propio Steve había visto.

steve kerr

Estas imágenes se corresponden a una charla que dio Malcolm Kerr en la Universidad Americana de Beirut, capital de Líbano y ciudad en la que nació Steve. Esto tomó de improvisto al entrenador, tal y como contó en la radio KNBR:

"Recibí correos de mis hermanas. Ellas no habían visto, y yo tampoco, esas imágenes de nuestro padre hablando en público, siendo entrevistado en el campus de Beirut. Nunca habíamos visto esa cinta, así que escuchar su voz y verlo fue muy emocional".

Más | ¿Puede ser Marquese Chriss pivote titular de los Warriors?

"La gente que ha hecho el documental es gente que se ha preocupado por las historias, que han mirado atrás en el tiempo. Tienen acceso a cosas que nostros desconocemos", dice Kerr. "Así que estamos teniendo la oportunidad de ver imágenes y leer cosas que no habíamos visto, que nunca hubiésemos llegado a ver".

Las imágenes de Steve Kerr emocionado en el noveno capítulo quedan como una de las mejores partes de "The Last Dance" y, por sus declaraciones, el entrenador replicaría al estar en su casa y ver a su padre, que fue asesinado cuando él apenas tenía 19 años. Una época en la que los celulares y las posibilidades de grabar o realizar fotografías no tenían el alcance de hoy en día.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es