Steve Kerr y la inactividad de Golden State Warriors rumbo a la 2020-2021: "Necesitamos estar juntos y tener entrenamientos"

Author Photo
Steve Kerr

Toda decisión tiene varias caras para el análisis, y el formato aprobado por la Junta de Gobernadores para reiniciar la temporada 2019-2020 de la NBA (desde fines de julio) tiene sobre la mesa a 22 equipos para el regreso a la actividad. Una noticia fantástica para este grupo que podrá ponerle un cierre a este curso suspendido desde el 11 de marzo por la pandemia del coronavirus COVID-19, pero una situación complicada para el grupo de los 8 que no volverán a la acción hasta la 2020-2021.

Para Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, New York Knicks y Charlotte Hornets, los ocho en cuestión, el contexto los deja con un lapso de unos 9 meses sin partidos oficiales. Un largo tiempo para cualquiera, un tiempo que interrumpe de cierta manera los procesos naturales que cada uno afronta. Un tramo que, de alguna manera, esperan matizar con potenciales entrenamientos y trabajos que se puedan congeniar con la liga, algo que va por buen camino, según Steve Kerr.

Más | Informe de despedida: ¿Qué nos perderemos de Golden State Warriors en el cierre de la temporada 2019-2020?

El entrenador de los Warriors brindó una videoconferencia, que reproduce "The Athletic", en la que contó su mirada sobre una situación que tiene ocupados a todos los involucrados. "Estamos tratando de ver cómo se resuelve. La liga ha estado genial en cuanto a trabajar con nosotros sobre potenciales mini-camps. Pero definitivamente necesitamos juntar a nuestro equipo por un período de tiempo. No sé cuán largo, pero definitivamente necesitamos estar juntos y tener entrenamientos. Como nosotros no somos parte del proceso que afrontarán 22 equipos, la liga entiende la situación y la necesidad de darnos el espacio", analizó Kerr.

La cabeza de la dinastía de los Warriors, con cinco Finales consecutivas antes de esta caída en la 2019-2020 (terminaron con el peor récord de la liga, un pobre 15-50), muestra al mismo tiempo un costado de entendimiento de la situación, estableciendo una conexión con un opuesto que le tocó vivir durante el lustro de gloria de su equipo. "¿Quiénes somos para quejarnos? Nos quejamos bastante en los últimos cinco años por no tener tiempo para descansar, así que ahora no podemos darnos vuelta y decir que tenemos mucho tiempo libre", expresó el técnico de un equipo que, a excepción del 2017 (99) pasó los 100 partidos jugados (contando Playoffs) en cada uno de sus últimos cinco cursos, la mayor cifra de toda la liga.

Más | Bob Myers, sobre la recuperación de Klay Thompson: "Marcha bien, no hubo ningún revés"

Kerr dio detalles sobre la preferencia de su equipo, que no apunta a juntarse con los otros siete para alguna serie de partidos. "No estamos interesados en una especie de liga de verano. Lo estaríamos si fuera una versión formal de eso después del Draft, algo como la versión normal de la Summer League en donde nos juntemos con los otros equipos para algunos partidos con nuestros jóvenes. Pero eso es diferente a lo que estamos hablando. Si hablamos de un mini-camp (entre julio y septiembre) y algunos de los equipos está interesado en algunos partidos, nosotros no lo estaríamos. Hablé con algunos de los entrenadores al respecto, y cada equipo tiene sus propias circunstancias. Sé que algunos equipos tienen jóvenes y están interesados en acción de partidos para esos jóvenes. Pero nosotros estamos en un lugar diferente. Nos interesa el tiempo de entrenamientos", resaltó.

Además, detalló cuál sería su plan con los Warriors, que tendría al plantel completo, incluidos a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, las tres principales estrellas. "No los consideraría como algo voluntario. Pero siendo completamente honesto, más allá de algunas circunstancias especiales, no creo que ninguno de ellos me diría que no quiere participar considerando que estaremos 9 meses sin jugar. Todos saben que necesitamos trabajar. Necesitamos un par de semanas donde podamos poner a nuestros jugadores con el staff de entrenadores, en la cancha, donde podamos instalar cosas para el próximo año y pensar en lo que podemos lograr. Estas prácticas achicarían la diferencia que hay con una offseason normal, y nos llevaría a la próxima temporada con una mentalidad más saludable", cerró Kerr.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.