Steve Kerr aseguró que Steph Curry volverá en esta temporada: "Nunca tuve dudas; ni bien esté listo, jugará"

Author Photo
#Steph Curry Steve Kerr

Por si quedaba alguna duda, Steve Kerr se encargó de disiparla este jueves, durante la atención a la prensa previa al duelo ante los Rockets: Steph Curry volverá a jugar en la 2019-2020 y está prácticamente listo para hacerlo (retornaría en marzo). Según el propio entrenador, nunca hubo ni siquiera una conversación o un debate al respecto.

"Está perfecto de salud. Está en el pico de su carrera. Si el punto es no usarlo por si se lesiona, ¿cuál es el punto de usar a un jugador, en cualquier circunstancia? La gente se puede lesionar todos los días. El argumento podría ser: no van a clasificarse a Playoffs. ¿Entonces no entretenemos a nuestros fans? Les estamos vendiendo tickets a toda esta gente que ama el básquet y Steph Curry es uno de los más grandiosos, asombrosos jugadores del mundo. Si estuviera sano y no lo presentáramos ante nuestros fans, diciendo: acá tienen, este es nuestro regalo por mantenerse con el equipo durante toda la temporada... ¿qué diría eso de nosotros?".

"Para mi nunca hubo dudas. Ni bien esté listo, va a volver. Nuestros fans se lo merecen. Lo necesitamos como equipo para empujarnos a la próxima temporada. Es lo correcto".

Está claro que el último tercio de Fase Regular de Golden State se jugará con la mente puesta en la 2020-2021. Los californianos aparecen últimos en el Oeste, con marca de 12-43 y más allá del regreso de Steph, lo más interesante pasa por seguir viendo la adaptación de Andrew Wiggins y los proyectos más jóvenes del plantel. Aún con eso en mente, la franquicia y Curry están en la misma página con respecto a su vuelta a las canchas.

Más | Vuelve la NBA: los cinco temas a seguir en los encuentros del jueves

"Nunca hemos tenido una conversación al respecto. Steph no nos tiene que convencer de nada. Sabemos que quiere jugar porque ama el básquet y nosotros queremos que juegue porque lo necesitamos para nuestra continuidad, para construir impulso para el año próximo. Y nuestros fanáticos se mueren por verlo".

Curry jugó apenas cuatro partidos en esta campaña, antes de sufrir una fractura en la mano izquierda, durante un juego ante los Phoenix Suns. En esos compromisos, el base promedió 20,3 puntos, 6,5 asistencias y 5 rebotes, lanzando un 41% de cancha y un 24% en triples.

"Va a jugar. Ya está casi recuperado, casi listo, así que va a jugar. No hay discusión. Esta es una situación completamente diferente a la de Klay. Steph tuvo cirugía en una mano y está básicamente sanada. Está a punto de regresar. Klay tuvo una lesión de rodilla. Es algo completamente distinto".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.