);
Golden State Warriors

Steve Kerr, encantado con Juan Toscano: "Quizás sea su mayor fan"

En menos de una semana, Juan Toscano-Anderson sabrá si su sueño se hará realidad, o si a su historia todavía le faltan algunos capítulos antes de llegar a dicho final feliz. El mexicoamericano disputó poco más de 17 minutos en la derrota de Golden State Warriors ante Los Angeles Lakers -en el Staples Center- el lunes por la noche, suficiente para demostrar qué prototipo de jugador sería en caso de poder llegar a la NBA.

Olvídense de la ofensiva, porque su fuerte está en otro lado. Toscano capturó tres rebotes, repartió una asistencia, y consiguió un robo, pero lo suyo suele pasar lejos de la pelota. Steve Kerr lo utilizó de alero y ala pivote, posicionándolo a menudo cerca del canasto y pidiéndole que defienda y mueva la bola.

Más | Juan Toscano tuvo juego con más minutos en pretemporada

Más allá de cualquier estadística, el entrenador tricampeón ha quedado complacido. "Quizás sea el mayor fan de Juan", confesó Kerr afuera del vestuario visitante a NBA.com en español. "Es fantástico. Un ser humano maravilloso y un gran jugador de básquet. Es inteligente, es duro, entiende el juego. Cortinas, pasar, cortar, defender…creo que tiene futuro. Estoy emocionado de tenerlo. Estuvo en Santa Cruz el año pasado y mejoró mucho con el correr del año. Ha tenido un muy buen campamento, y pensamos que podemos seguir trabajando con él y ayudarlo a mejorar", agregó.

Toscano ya es parte del programa, habiendo disputado la campaña 2018-2019 de la G-League con los Santa Cruz Warriors. Además, en julio participó con el equipo de Golden State en la Liga de Verano en Las Vegas.

Más | El camino de Juan Toscano hacia la NBA

En esta ocasión, con el equipo mayor, la oportunidad se presta para absorber conceptos de algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos Klay Thompson, Draymond Green y un tal Stephen Curry.

"Son grandes mentes de baloncesto", aseguró el jugador. "Solo me señalan pequeños detalles, que yo no veo. Aprendo algo nuevo todos los días. Posicionamiento, trabajar en mi tiro, la toma de decisiones y esas cosas. Son las cosas pequeñas que cambian todo", agregó.

Los Warriors, como la mayoría de los equipos NBA en la víspera de la temporada regular, cuentan con cupos limitados para llenar. Incluso, la gran labor de Marquese Chriss es otro inconveniente para el producto de la Universidad de Marquette. Sin embargo, aunque la franquicia decidiera prescindir de sus servicios, Toscano no piensa ponerle fin al sueño. El jugador de madre michoacana entiende que está a solo un paso.

"Todo depende de lo que pase de aquí en adelante", explicó. "Haré lo que sea mejor para mi carrera. Si hay una posibilidad en Europa que no pueda rechazar, entonces tomaré esa oportunidad. Pero siento que le estoy tocando la puerta a la NBA, y ahora mismo mi plan es quedarme en la NBA o ir a la G-League y ver que pasa", avisó.

Por su parte, su falta de pedigrí (tras no ser elegido en el Draft en 2015 y haber jugado en Argentina, México y Venezuela) está lejos de restarle puntos. Kerr, quien también tiene entre sus filas a Alfonzo McKinnie (de pasos por Luxemburgo, entre otros destinos exóticos), solo se basa en lo que ve con sus propios ojos.

"Es importante no juzgar a nadie hasta que lo hayas visto en tu propio gimnasio y lo puedas conocer", observó. "Creo que eso es importante en la vida también".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Calvin Murphy Rick Barry
Murphy y Barry, dos Rockets que no fallaban libres
Agustín Aboy
Daniel Oturu
Draft 2020: Oturu, uno de los mejores pivotes
Agustín Aboy
Michael Jordan Allen Iverson
10 figuras que utilizaron un número distinto al habitual
Agustín Aboy
Warriors We Believe
Las claves del mayor equipo de culto de la historia
Juan Estevez
Manu Ginóbili
¿Cuándo puede entrar Manu al Salón de la Fama?
Juan Estevez
Reggie Miller Kobe Bryant
🔙La primera gran actuación de Kobe en las Finales
Agustín Aboy
Más noticias