Houston Rockets v Golden State Warriors

Steve Kerr confía en que los Golden State Warriors están listos para los 'amenazantes' Houston Rockets

steve-kerr-ftr-051118.jpg
Warriors coach Steve Kerr (Getty Images)

Los Golden State Warriors tienen los anillos de campeonato, la experiencia y el hambre de obtener más. También, sin embargo, tienen un respeto saludable por su oponente en la final de la Conferencia Oeste.

El entrenador de Golden State Steve Kerr anticipa que sus jugadores tendrán la motivación requerida para hacer una cuarta aparición consecutiva en las Finales de la NBA. El camino para hacerlo pasa este año por los primeros sembrados Houston Rockets, un equipo que cuenta con un armador estrella (Chris Paul) y un entrenador (Mike D'Antoni) empeñados en hacer su primera aparición en las Finales de su carrera.

Kerr cree que los Warriors tienen la mentalidad adecuada para enfrentar el desafío de los Rockets.

"Aceptan el desafío y lo están adoptando", dijo Kerr a los periodistas el jueves. "Pero parecemos estar en nuestro mejor momento cuando nos amenazan. Eso ha sido una especie de M.O. de este equipo, y definitivamente estamos amenazados".

Los Warriors, sin embargo, tienen tanta confianza como cautela de cara al enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste. Kerr señaló la experiencia ganadora del equipo, y el deseo de ganar más, como un punto a favor de Golden State.

"Nuestros muchachos tienen anillos", recordó Kerr a los periodistas. "Esa es una buena posición en la que estar".

"Vamos a entrar aquí sabiendo que somos los campeones defensores, sabiendo que obtuvimos un par de campeonatos aquí en los últimos años", agregó Kerr. "Vamos a buscar otro. Es una sensación agradable tener y participar en una serie".

Después de cerrar su serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra el Jazz a principios de esta semana, el centro de Houston Clint Capela dejó en claro que los Rockets esperan esta serie con Golden State.

"Este equipo va a ser difícil; va a ser una pelea ", dijo. "Habrá muchos ajustes después de cada juego. Va a ser un juego de ajedrez. Por supuesto, vamos a estar listos. Han estado en la final por tres años consecutivos. Estamos emocionados. Todos están entusiasmados con eso. Y estoy seguro de que a todos los fanáticos de la NBA también les entusiasma".

"Obviamente, sabemos lo que nos espera", dijo el delantero de los Rockets Luc Mbah a Moute. "Ellos son los campeones. Va a ser una tarea difícil. Será mejor que estés preparado. Pero tenemos lo que necesitamos. Hemos estado así toda la temporada. Estamos listos. También deben estar preparados para nosotros. Creo que mostramos toda la temporada que coincidimos bien con ellos.

"Hemos hecho lo que se supone que debemos hacer. Fuimos el mejor equipo de la liga todo el año, pero ese no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es ir más allá. Entonces continuemos el objetivo".

El juego 1 de la serie al mejor de siete se disputará el lunes por la noche.

Más en NBA.com

lebron james kevin durant
LeBron y Durant draftearon los equipos del All-Star
Juan Estevez
Curry
Confirmados los participantes de los triples All-Star
Agustín Aboy
Mike Conley
Conley reemplaza a Booker en el All-Star
NBA.com Staff
All-Star Game Atlanta 2003
El pasado del All-Star en Atlanta
Agustín Aboy
Moses Malone Chris Paul Shaquille O'Neal
El curioso récord All-Star de Chris Paul
Agustín Aboy
Miami Heat
Tres claves del despertar de Miami Heat
Agustín Aboy
Más noticias