Stephen Curry y otra actuación salvadora para Warriors: "Por esto es uno de los mejores jugadores"

Author Photo
#Curry

Los Golden State Warriors están de dulce, o mejor dicho, Stephen Curry lo está. El dos veces MVP apareció cuando menos se esperaba para conducir a los californianos a su segunda victoria consecutiva, imponiéndose a Miami Heat por 120 a 112. Todo ello en un partido apretadísimo en el que los de Steve Kerr remontaron una desventaja de 19 puntos para acabar empatando el duelo en el último cuarto y ganarlo posteriormente en la prórroga. De hecho, el parcial acumulado desde el inicio del último asalto arroja un 44 a 26 para los Warriors.

MÁS | Una ráfaga de Stephen Curry decidió la victoria de Golden State Warriors ante Miami Heat

No parecía ser la noche de Stephen Curry, que entrado en el último cuarto sumaba un 5 de 18 en tiros de campo, incluyendo un desastroso 2 de 15 en triples. Hasta el momento los californianos se habían sostenido en el marcador gracias a Kelly Oubre y Kent Bazemore, mucho más inspirados desde el triple. La baja de Draymond Green a pocos minutos de comenzar el duelo obligó a los locales a improvisar, lo que permitió a Miami mandar en el partido durante buena parte del mismo, hasta que Golden State se reencontró a sí mismo en defensa y se encaminó al triunfo.

Curry

Si al inicio del último cuarto los Heat apenas habían perdido 10 balones y acumulaban un 50% de acierto en tiros de campo, la recta final del encuentro se les hizo cuesta arriba por culpa de la mejorada y agresiva defensa que plantearon los Warriors, la cual les llevó a cometer 5 pérdidas en los siguientes 17 minutos y no superar el 38% en tiros de campo.

El héroe del partido acabó siendo Steph Curry gracias a su reaparición en la prórroga, anotando 8 de los 15 puntos del equipo y consiguiendo 2 triples seguidos en los últimos instantes que sentenciaron el duelo, pero quienes fueron el motor de los Warriors en el resto fueron Bazemore y Oubre. 

"Fue simplemente una gran remontada", dijo Steve Kerr. "Bazemore estuvo fantástico, los Jayhawks (Wiggins y Oubre) estuvieron geniales esta noche. Creo que Baze lideró la remontada, nos mantuvo en el partido".

Bazemore, autor de 26 puntos en 10 de 19 intentos fue decisivo en ambos extremos, con jugadas de un altísimo valor que suplieron al lesionado Green. "Esta noche fue como una navaja suiza y lo necesitábamos sin Draymond", dijo Curry.

Una baja sensible para los californianos que tuvieron que improvisar sobre la marcha después de que el pivote no pudiese tomar parte tras no completar satisfactoriamente el calentamiento. "Mantuvimos el mismo plan de juego, solo cambiamos los emparejamientos. En ese momento, era cuestión de que los chicos saliesen y lucharan", comentó Kerr. "No tuvimos una seesiónde tiro esta mañana, no nos enteramos de la lesión de Draymond hasta antes del partido. Le molestó mientras corría, salió y calentó en la cancha pero le dije que no se hiciese el héroe, sino que se sentase y evitase jugar".

"Cambió mucho. Nos obligó un poco a simplificar las cosas en ataque para afrontar otros emparejamientos", reveló Curry.

Un Steph que volvió a hacer de las suyas con una irrupción inesperada, fruto también de la férrea y complicada defensa que los Heat le plantearon durante todo el partido, cambiando en cada pantalla y frenándole a través de dobles marcas. Este encuentro, en donde terminó con 25 puntos, supuso el final de su racha de partidos por encima del 50% en tiros de campo después de acabar con un 32% de acierto y un 25% en triples. No obstante, eso no le resta en absoluto valor a la determinación que demostró para sellar el partido y sumar la victoria, dejando claro qué tipo de jugador es y lo decisivo que puede llegar a ser cuando entra en racha.

"Steph es el tipo de jugador que está en la peor noche de tiros y aún así acierta triples al final", contaba Kerr. "No solo ha desarrollado su cuerpo y su habilidad, ha construido su mente. Tiene una voluntad tan fuerte que no deja que las cosas le molesten, tiene mucha fe en su tiro".

"Tengo la mayor confianza en que eventualmente los tiros entrarán", aseguró la estrella. "No perder la confianza es importantísimo y entender que en algún momento encontraré el ritmo y las oportunidades correctas. Afortunadamente sucedió. Trato de no pensar en los porcentajes durante el partido".

Una muestra más del gran nivel al que ha comenzado Curry este curso y que le coloca directamente en la carrera por el MVP, consiguiendo replicar en cierto modo los números del último año que lo ganó (2016). "Por eso es genial, por esto es uno de los mejores jugadores de baloncesto. Por eso es quien es", aseguraba Andrew Wiggins, autor de 23 puntos. "Él siempre piensa menos en sí mismo y eleva a los que lo rodean, significa mucho para mí y espero contárselo a mi hijo algún día", reveló Bazemore.

Los Warriors tendrán ante sí la oportunidad de sumar por primera vez en la temporada tres victorias seguidas el próximo 19 de febrero ante Orlando Magic, después de mejorar su balance a 16-13, lo cual les coloca en 7ª posición del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.