Stephen Curry hizo historia: superó a Reggie Miller y es el segundo máximo triplero de todos los tiempos

Author Photo
#Curry

Suele decirse que Stephen Curry es el mejor tirador de la historia de la NBA, algo que va más allá de lo que, ahora mismo, dice la tabla de máximos anotadores de triples de los libros de la liga. Sin embargo, el tiempo parece destindo a ubicar a la estrella de Golden State Warriors en lo más alto incluso desde los números. Por lo pronto, este sábado dio un paso más hacia allí, ya que hizo historia durante la visita de sus Warriors al Utah Jazz.

Más | ¿Cómo le fue a LeBron James en la casa de Michael Jordan? Chicago Bulls-Los Angeles Lakers, El Partido de la Semana por NBA League Pass

Curry necesitaba anotar cuatro triples para superar a Reggie Miller y ubicarse en el segundo lugar de máximos tripleros de todos los tiempos. Y no solo lo consiguió, sino que lo hizo temprano en el tercer cuarto (rápidamente sumó un quinto), para dejar atrás las 2.560 conversiones del ex Pacers. Ahora sólo tiene por delante Ray Allen (2.973), a quien podría desbancar en el próximo curso si se diera una proyección normal.

Curry

Máximos anotadores de triples NBA
Jugador Triples anotados % acierto Partidos
Ray Allen 2.973 40.0% 1.300
Stephen Curry 2.562 43,3% 715
Reggie Miller 2.560 39,5% 1.389
Kyle Korver 2.450 42,9% 1.232
James Harden 2.362 36,3% 845

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Días atrás, el propio Miller bromeó con Steph sobre la chance de superarlo después de una transmisión de TV. "Espero que sea solo una cuestión de tiempo. Creo que lanzo lo suficiente, así que es cuestión de manterme en lo que hago. He hablado contigo y con Ray (Allen) antes, y no tengo nada más que respeto y admiración por lo que han hecho a la hora de los triples, así que cuando llegue ese día -pronto- te enviaré mis respetos", señaló Curry. Y ese día finalmente llegó, más allá de que los Warriors hicieron agua en su visita a Salt Lake City.

A pesar de los 24 puntos de Curry, quien terminó con un 5-10 en triples, Golden State no pudo ante Utah y se vio superado por 127-108.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.