Golden State Warriors

Tres datos de la excelencia desde el triple de Stephen Curry ante Oklahoma City Thunder

El idilio de Stephen Curry con el triple parece haber cruzado una nueva barrera a lo largo de las últimas semanas. El 17 de marzo sufría una aparatosa caída que lo dejó fuera de juego durante 5 encuentros consecutivos por dolores en el coxis. En ese lapso, Golden State Warriors sumó un balance de 1-4, lo que unido a la delicada situación del equipo lo dejó en el límite del Play-In, comprometiendo enteramente toda la temporada. La vuelta de Steph no supuso una mejoría instantánea del grupo a nivel resultados con otras 3 derrotas en 4 partidos, pero algo comenzó a cambiar contra Atlanta Hawks.

MÁS | Stephen Curry no se apaga: 11 triples en la paliza de Golden State Warriors a Oklahoma City Thunder

En los 6 últimos compromisos de los Warriors estos han conseguido sumar una marca de 4-2, incluyendo una racha en activo de 3 triunfos consecutivos, segunda ocasión que sucede en este curso. Si en aquella racha (en febrero) fue más una cuestión de conexión colectiva y compromiso defensivo, esta ha tenido un único responsable: Stephen Curry.

El dos veces MVP está rindiendo a un nivel soberbio en este fantástico lapso de Golden State y así lo volvió a demostrar ante Oklahoma City Thunder, liderando la contundente victoria fuera de casa (147-109). De la mano de 42 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Curry hizo posible que los de Steve Kerr saliesen victoriosos del Chesapeake Energy Arena, con una serie de tiro de 14 de 20 e incluyendo 11 de 16 desde el triple.

"Sentí como si no pudiera fallar", reconoció Steph al concluir el encuentro. "Nada me sorprende con Steph. Este tipo está rindiendo a un nivel en el que muy pocos seres humanos han alcanzado en su campo en particular", dijo su entrenador Steve Kerr.

Desde que regresase de su lesión en el coxis el pasado 29 de marzo, la estrella de los Warriors viene promediando 38,9 puntos, 6,6 rebotes y 4,6 asistencias con un 49% en triples y 55,4% en tiros de campo. Algo que está sirviendo para colocar a los californianos en disposición de asegurar su presencia en el Play-In, con un balance de 27-28 y ubicados en la 9ª plaza del Oeste.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A continuación, tres datos sobre su excepcional noche en Oklahoma City.

1 - Único en la historia

En los dos últimos partidos, ante Nuggets y Thunder, Curry ha conseguido anotar 10 y 11 triples respectivamente, en ambas ocasiones superando el 50% de acierto, con un 55% primero y un deslumbrante 68% en la segunda ocasión. Esto supone una racha en activo de dos noches seguidas con más de 10 conversiones desde la larga distancia, algo que únicamente había realizado James Harden anteriormente, en 2019.

Lo que hace diferente y, al mismo tiempo único, a la racha de Steph es que con este partido frente a OKC ha logrado emular lo realizado en 2016 cuando, precisamente, se enfrentó a Thunder y luego al Magic y se fue a 12 y 10 triples en dos encuentros seguidos. Este hecho convierte a Curry en el primer jugador en toda la historia de la NBA en tener dos rachas diferentes de más de 10 tiros exteriores.

2 - Un estado de forma inmejorable

Como se venía apuntando anteriormente, el lapso de tiempo que Curry estuvo fuera por lesión le ha servido para descansar y ponerse a punto para la recta final de la temporada. Algo que está teniendo reflejo en su juego y su efectividad: desde el partido contra Rockets del pasado 10 de abril, el jugador de los Warriors ha acumulado un 29 de 49 en triples. Esto, según NBA Stats, supone el número más alto de todos los tiempos en un periodo semejante.

De este modo, Steph ha estado lanzando al 59,2% desde el triple en estos últimos 3 encuentros, anotando 87 de sus 133 puntos más allá del arco, es decir, el 65% de su anotación. Todo ello sin renunciar a su condición de base, ya que ha sido uno de los responsables de que el juego de Golden State haya mejorado considerablemente en esta última semana, promediando 5,7 asistencias por noche.

3 - Un cuarto perfecto

La salida del vestuario tras el descanso de Stephen Curry estuvo a la altura de sus noches más épicas. Acostumbrado a brillar en el inicio de la segunda mitad, el jugador de los Warriors dio la sensación de que era incapaz de errar un solo lanzamiento. Completamente extasiado y presa del acierto exterior, el dos veces MVP consiguió anotar 6 de 6 en triples y 2 de 2 en dobles, además de 3 conversiones desde el tiro libre para finalizar únicamente el tercer cuarto con 25 puntos, añadiendo 2 rebotes y 4 asistencias.

De este modo, Steph se unió a su compañero de equipo Klay Thompson como los únicos jugadores en las últimas 20 temporadas en registrar más de 25 tantos y 6 triples convertidos sin haber errado un solo tiro de campo en un cuarto. En aquella ocasión, Thompson se fue hasta los 37 puntos y 9 de 9 lanzamientos exteriores.

Esta explosión no es algo novedoso o fruto de la casualidad, ya que el base lidera la NBA en anotación en el tercer asalto con una media de 10,4 puntos, con un 40,6% en triples y 47,9% en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: los Nuggets buscan recuperarse en Miami!
Juan Estevez
Booker Young
Booker y Young, los mejores de la semana
NBA.com Staff
Kemba Walker
¿Por qué Kemba sale de la rotación de los Knicks?
Agustín Aboy
dejounte Murray
La estrella más infravalorada
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo
📈 Power Rankings: Milwaukee se suma al top 5
Agustín Aboy
Michael porter jr
Michael Porter Jr. pasará por el quirófano
Nacho Losilla
Más noticias