Steve Kerr y el tiro más increíble que le haya visto a Stephen Curry: ¿candidato para el HORSE?

Author Photo
Steve Kerr, Stephen Curry

El desafío HORSE que presentó la NBA junto a ESPN, que desde el domingo tendrá a ocho representantes entre jugadores, jugadoras y leyendas, compitiendo en esa tradicional competencia donde se pone a prueba la capacidad para anotar de manera creativa, despertó el interés de muchos aficionados de la liga que necesitan algo de acción en medio de la suspensión de la temporada por el coronavirus. Y, además, nos lleva a imaginarnos a varios que podrían ser parte del mismo a partir de su calidad.

Más | La NBA oficializó el desafío de HORSE: Chris Paul, Trae Young y Zach LaVine, entre los participantes

Si tuviéramos que elegir a un jugador de la liga para un torneo de HORSE, el nombre de Stephen Curry saldría automáticamente. En definitiva, hablamos de un jugador con una fantástica capacidad para anotar desde todos lados y de mútiples maneras, que va mucho más allá de su rango de tiro ilimitado. El base de Golden State Warriors es un verdadera mago. ¿Recuerdan su ritual tirando desde el túnel del Oracle Arena? Bueno, sólo una muestra...

Steve Kerr conoce a fondo a su jugador estrella, y está más que calificado para reconocer cuál fue el lanzamiento más increíble que le haya visto a su base. En díalogo con 95.7 The Game, el entrenador hizo su elección: "Probablemente sea uno durante la entrada en calor, hace algunos años, cuando tiró el balón hacia el techo y cayó adentro. Es casi imposible hacer eso, pero si alguien lo puede hacer, es Steph".

Más | Los mejores lanzamientos dignos del H-O-R-S-E de la temporada 2019-2020

Si bien el coach no marcó uno puntual, NBC Sports recopiló algunas opciones posibles que encuadran en la definición de Kerr.

El hecho de ver que hay más de una habla por sí solo de lo que puede hacer Curry, quien hubiera encajado de manera perfecta en la nueva propuesta de la NBA. Al menos nos queda este recuerdo de un desafío contra su padre, Dell Curry.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.